CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus thuringiensis
DESCRIPCIÓN: Bacilo gram-positivo que produce durante la esporulación un cristal de proteína tóxico para insectos plaga conocido también como delta-endotoxina, el objetivo del presente trabajo fue realizar una breve revisión sobre algunos aspectos relacionados con la producción del bioinsecticida a base de Bth, que involucra el diseño de medios de cultivo con materia prima barata, que aumenten la calidad tóxica de los cristales y por tanto mejoren la calidad bioinsecticida para el control de insectos-plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Ciflutrina
DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida. Interfiere en el intercambio iónico afectando la transmisión del impulso nervioso en el sistema nervioso central. No es sistémico y carece de acción en profundidad lo que significa que la sustancia activa no penetra en los tejidos de la planta. Posee un buen efecto de choque y una prolongada acción residual. No es ovicida. Se suele aplicar a la aparición de los primeros insectos incluso, a veces, como preventivo realizándose un 2° tratamiento si es necesario. Tiene un buen efecto secundario contra ácaros y es repelente para áfidos. Se fotodegrada rápidamente con una vida media inferior a 2 días a pH 9. Sus metabolitos se consideran inmóviles en el suelo, son degradados hasta que se transforman en CO2, siendo su vida media de 56 y 63 días en suelos limosos y limo-arenosos respectivamente. Las condiciones anaerobias no alteran la velocidad de degradación. No se lixivia. Se considera poco persistente (hasta 9 semanas).