Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus thuringiensis

DESCRIPCIÓN: Bacteria Gram positiva que habita en el suelo, y que se utiliza comúnmente como una alternativa biológica al pesticida. También se le puede extraer la toxina Cry y utilizarla como plaguicida. La B. thuringiensis también aparece de manera natural en el intestino de las orugas de diferentes tipos de polillas y de mariposas, así como en las superficies poco iluminadas de las plantas

INGREDIENTE ACTIVO: TAU FLUVALINATO

DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión. No posee actividad sistémica y su acción por vapor es casi despreciable. Actúa primariamente como veneno de contacto que interfiere con los sistemas nervioso central y periférico de los insectos en una forma similar a la de los piretroides fotoestables. Es muy activo a altas temperaturas. Su persistencia es de 2 a 4 semanas. Es adsorbido fuertemente por el suelo, especialmente por suelos con alto contenido en materia orgánica. Su baja solubilidad en agua y su baja tensión de vapor evitan que se mueva en el suelo. Sus residuos no son absorbidos por las raíces de las plantas. Su vida media, en condiciones aerobias en suelos limo-arenosos, es de 6 días.