CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Fluvalinato
DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión. No posee actividad sistémica y su acción por vapor es casi despreciable. Actúa primariamente como veneno de contacto que interfiere con los sistemas nervioso central y periférico de los insectos en una forma similar a la de los piretroides fotoestables. Es muy activo a altas temperaturas. Su persistencia es de 2 a 4 semanas. Es adsorbido fuertemente por el suelo, especialmente por suelos con alto contenido en materia orgánica. Su baja solubilidad en agua y su baja tensión de vapor evitan que se mueva en el suelo. Sus residuos no son absorbidos por las raíces de las plantas. Su vida media, en condiciones aerobias en suelos limo-arenosos, es de 6 días.
INGREDIENTE ACTIVO: HISOPO (HISOPOS OFFICINALIS)
DESCRIPCIÓN: Al igual que otras plantas aromáticas, el hisopo actúa eficientemente ahuyentando orugas, pulgones y caracoles. Asi mismo otros insectos plaga que afectan los cultivos agrícolas.
INGREDIENTE ACTIVO: Metarhizium anisopliae
DESCRIPCIÓN: Hongo imperfecto de color verde oliva, pertenece a la subdivisión Deuteromycotina, clase Hyphomycetes. Su reproducción es asexual, en conidióforos que nacen a partir de hifas ramificadas. Este hongo es capaz de adherirse a la cutícula de los insectos y de entrar a su interior por las partes blandas o por vía oral. Una vez dentro del hospedero, las esporas germinan y el micelio produce toxinas que le producen la muerte al huésped en cuestión de 3 a 4 días. Los síntomas de la enfermedad en el insecto son la pérdida de sensibilidad, movimientos descoordinados y parálisis. Cuando el insecto muere queda momificado. Si las condiciones de humedad son óptimas, se inicia de nuevo el ciclo, el micelio cubre el insecto, se producen esporas, las cuales son arrastradas por el viento y las lluvias, pudiendo atacar nuevamente otro insecto.