Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Deltametrina

DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético cuya actividad insecticida es muy superior a la de las piretrinas naturales, no sistémico, que actúa a dosis muy bajas por contacto e ingestión, es poco residual y tiene cierta actividad repelente. Resulta repelente para los insectos que se acercan a los cultivos tratados y produce inapetencia en los individuos afectados. Su carácter lipófilo (soluble en lípidos -grasas-) hace que alcance el interior de los insectos a través de la cutícula (acción por contacto) y que penetre en la epidermis de los vegetales al disolverse en los lípidos que contiene. Bien a través del tracto digestivo o de la cutícula alcanza el interior del insecto. Afecta al sistema nervioso, despolarizando la membrana de la neurona con el consiguiente bloqueo de la transmisión de los impulsos nerviosos.

INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE HISOPO (HISOPOS OFFICINALIS)

DESCRIPCIÓN: Al igual que otras plantas aromáticas, el hisopo actúa eficientemente ahuyentando orugas, pulgones y caracoles. Asi mismo otros insectos plaga que afectan los cultivos agrícolas.

INGREDIENTE ACTIVO: Metarhizium anisopliae

DESCRIPCIÓN: Metarhizium anisopliae comprende dos fases: una patogénica y otra saprofitica. La fase de patogénesis ocurre cuando el hongo entra en contacto con el tejido vivo del huésped y la saprofítica cuando el hongo completa su ciclo aprovechando los nutrientes del cadáver del insecto. El M. anisopliae es parásito facultativo, el cual posee conidias que constituyen la unidad infectiva del hongo. El proceso infectivo que lleva al insecto atacado por el hongo a morir se cumple en tres etapas: La primera de germinación de esporas y penetración de hifas al cuerpo del hospedero dura de 3 a 4 días. La penetración del hongo al hospedero ocurre a través de la cutícula o por vía oral. La segunda etapa es la invasión de los tejidos por parte del micelio del hongo hasta causar la muerte del insecto, dura de 2 a 3 días. Durante el proceso de invasión del hongo se producen una gran variedad de metabolitos tóxicos