CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus thuringiensis var. Kurstaki
DESCRIPCIÓN: Insecticida biológico con actividad por ingestión. Activo sólo sobre estados larvarios de Lepidópteros, pero también puede actuar sobre larvas y adultos de algunos Coleópteros y Dípteros. Bacillus thuringiensis produce durante la fase de esporulación el cuerpo parasporal constituido por cristales proteicos de estructura bipiramidal de la D-endotoxina, y una endospora elíptica. La proteína se descompone por acción de los jugos intestinales alcalinos (pH>8'5) de las larvas de los insectos formando pequeñas unidades que atacan el revestimiento del intestino de las larvas, alterando el equilibrio osmótico y paralizando las mandíbulas y el tracto intestinal con cese de la alimentación.
INGREDIENTE ACTIVO: Metomilo
DESCRIPCIÓN: Carbamato con actividad insecticida y acaricida por vía sistémica, ingestión y contacto, buen efecto de choque y poco residual. Interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa.
INGREDIENTE ACTIVO: Neem, extracto de aceite de
DESCRIPCIÓN: Es una planta utilizada como insecticida, fungicida y nematicida, repelente. Su ingrediente activo es la Azaderactima. Se utiliza toda la planta, activa en el combate de pulgones, nematodos, gusanos de la mazorca y comedores del follaje, barrenadores, trozadores, moscas del mediterraneo, mariposas de la col. Al realizar las aplicaciones, estas deben hacerse por la tarde, ya que la sustancia activa se descompone con rapidez por efectos solares.