GRO-BOMO
Marca

GRO-BOMO

Forma

Líquido

Sustancias

Boro, Molibdeno.

Laboratorio productor

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

Porcentaje en peso

Boro (B)

5.00%

Molibdeno (Mo)

1.00%

Aditivos, potencializadores

y elementos relacionados

94.00%

Total

100.00%

INFORMACIÓN GENERAL:

GRO-BOMO es un complejo nutricional enriquecido que facilita la penetración, movilidad, y potencializa el efecto de los iones GRO-BOMO.

El complejo ayuda estimulando las funciones fisiológicas de brotación, floración, polinización, cuajado y buen desarrollo y forma del fruto.

GRO-BOMO es esencial para el desarrollo de frutas y semillas en las plantas, estimulando y aumentando la resistencia a condiciones adversas. Incrementa la transformación y fijación del nitrógeno a formas más asimilables por la planta, se incrementa también con ello la eficiencia de las aplicaciones de fertilizantes nitrogenados tanto foliares como las realizadas al suelo, y así mismo del nitrógeno existente en el suelo. Permite además potencializar la eficacia de la fijación del nitrógeno por las bacterias benéficas, en todos los cultivos, pero muy especialmente y en alto grado en leguminosas (frijol, soya, alfalfa, garbanzo, lenteja, etc.).

GRO-BOMO induce el desarrollo de los meristemos y de los brotes, además de facilitar la síntesis de los ácidos nucleicos, proteínas y de aumentar el metabolismo para la producción de auxinas.

GRO-BOMO es un complemento ideal en la aplicación de Syntek.

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Dosis/ha

Observaciones

Alfalfa

1 a 2 L

Aplicar cuando la planta tenga de 4 a 8 hojas o al inicio de la temporada de crecimiento y repetir a los 30 días.

Brócoli, coliflor, acelga, repollo, col de Bruselas, lechuga, apio, cilantro, espinacas

Realizar la primera aplicación de los 15 a 20 días, después del trasplante o nacencia y repetir cada 21 días según sea necesario.

Cebolla, ajo

Aplicar desde los 15 a 20 días después del trasplante. Repetir cada 15 días.

Cítricos, nogal, mango, aguacate, durazno, manzano, guayabo, café

Aplicar en prefloración y al inicio de la fructificación.

Flores de corte, follajes

Aplicar después del pinch, en brotación y floración.

Fresa, frambuesa, zarzamora, arándanos

500 ml a 1.5 L

Aplicar en prefloración y al inicio de fructificación.

Leguminosas (frijol, soya, garbanzo, haba)

1 a 2 L

Aplicar al inicio de floración.

Maíz, trigo, sorgo, avena, cebada, arroz

Aplicar cuando las plantas presenten de 6 a 8 hojas en el caso del maíz y en el momento de la aparición del primer nudo en el caso de los demás cultivos, repitiendo después a los 20 días.

Melón, sandía, pepino, calabacita

1.5 a 3 L

15 días después de la emergencia, al inicio de la floración y repetir si se presentan deficiencias.

Papa

1 a 2 L

Aplicar durante el desarrollo de los tubérculos.

Papaya

Aplicar en amarre y después del 1er corte hacer aplicaciones semanales.

Piña

1 a 2 L

Aplicar 15 a 20 días después de la inducción y repetir a los 15 días.

Tomate, chile

Aplicar al inicio de la floración y repetir durante la fructificación.

Caña

2 L

Aplicar cada 15 días, desde la etapa de pelillo hasta que el cultivo empiece a rendir.

En aplicaciones al suelo en drench o fertirriego, aplicar de 2 a 3 L/ha, realizando un máximo de 3 a 4 aplicaciones.

CONSIDERACIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

En un recipiente aparte, colocar una pequeña cantidad de agua, agregar el producto y agitar, posteriormente vaciar la premezcla al tanque del equipo de aplicación y agregar la totalidad del agua.

Este producto puede aplicarse con equipo manual, terrestre y avión.

CONTRAINDICACIONES:

No aplique cuando la velocidad del viento sea alta y/o cuando haya alta temperatura, de preferencia por la mañana o avanzada la tarde.

INCOMPATIBILIDAD: GRO-BOMO es compatible con la mayoría de los productos de aplicación líquida foliar y al suelo, exceptuando los azufrados y de reacción alcalina; se aconseja de cualquier forma realizar una prueba previa de compatibilidad antes de realizar las aplicaciones.

PRESENTACIONES: 1, 5, 10 y 20 L.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: (33) 3796-0805

Fax: (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx