FULVITAL WSP-80
Marca

FULVITAL WSP-80

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Ácidos fúlvicos.

Laboratorio productor

AGRICULTURA, BIOLOGÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

Porcentaje en peso

Ácido fúlvico

80%

INFORMACIÓN GENERAL:

FULVITAL WSP-80® es una sustancia de bajo peso molecular extremadamente bioactiva, la cual es el producto final de la descomposición durante millones de años de lo que fue materia viva. Es soluble tanto en agua como en ácidos y bases débiles.

FULVITAL WSP-80® está formado por moléculas extremadamente complejas que se combinan y recombinan durante el proceso de su formación.

También contiene energía solar latente que se esconde muy profundamente en su estructura molecular compleja formada mediante el proceso de la fotosíntesis de las plantas que le dieron origen, y es parte responsable de la mayoría de las características extraordinarias y de la alta bioactividad mostrada en el desempeño de FULVITAL WSP-80®.

FULVITAL WSP-80® es un polvo a base de ácidos fúlvicos provenientes de la leonardita.

FULVITAL WSP-80® incrementa la capacidad de intercambio catiónico y la fertilidad del suelo. FULVITAL WSP-80® forma agregados estables con lo que se mejora la estructura del suelo. Incide en la reproducción de los microorganismos benéficos y la materia orgánica del suelo. Mejora la porosidad del suelo facilitando la circulación de agua y aire en la raíz.

Solubiliza los elementos minerales del suelo. Cuando se aplica FULVITAL WSP-80®, es recomendable lograr un mejor cubrimiento de la superficie foliar. Se sugiere hacer aplicaciones temprano en la mañana o por las tardes para evitar altas temperaturas mayores a 35°C.

• Quelata los nutrientes, facilitando a las plantas su absorción y reduce la posibilidad que sean fijados al suelo.

• Promueve una más rápida germinación de semillas y crecimiento de raíces y brotes.

• Provee una fuente valiosa de energía para los microorganismos del suelo.

• Estimula sistemas enzimáticos en las plantas para incrementar el metabolismo.

• Mejora la retención de humedad en las plantas y reduce el estrés causado por la falta o el exceso de humedad.

• La capacidad total de intercambio catiónico es elevada, debido a sus propiedades coloidales.

• Retrasa la descomposición de agentes inestables a los rayos ultravioleta.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Durante el uso de FULVITAL WSP-80®, tenga funcionando su equipo de ventilación o que el lugar se encuentre ventilado.

Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo de FULVITAL WSP-80®: camisa de manga larga de algodón, pantalón largo de algodón u overol de algodón y/o traje de Tyvek, lentes protectores de plástico transparente, mascarilla contra polvos, guantes de neopreno y botas de hule con casquillo, para evitar el contacto directo.

No coma, beba o fume durante el manejo del producto. Evite el contacto con los ojos y contacto prolongado con la piel.

Después de manejar el producto báñese y cámbiese de ropa y lave ésta, antes de volver a usarla.

Después de manejar el producto lave el equipo para evitar deterioro ya que el producto puede causar corrosividad.

DOSIS: FULVITAL WSP-80®, aplicado de manera foliar, le provee carbón orgánico (energía) a las plantas a través de la superficie de las hojas, lo cual hace más eficiente el proceso de fotosíntesis.

Ayuda a los fertilizantes a penetrar por el follaje mientras que previene cualquier efecto adverso.

Ya dentro de la planta, FULVITAL WSP-80® ayuda al transporte de nutrientes, su metabolización y a la conversión de los carbohidratos en azúcar.

Aplique de 1 a 2 gramos de FULVITAL WSP-80®, por litro de agua con o sin otros nutrientes.

Utilice la cantidad suficiente de agua para lograr una buena cobertura.

Se recomienda aplicar FULVITAL WSP-80® temprano por la mañana o por la tarde para reducir la evaporación y favorecer así su asimilación.


INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Con ayuda de tijeras abra el empaque, aplique directo al suelo, en el sustrato, en charolas de invernadero, con el suelo del almácigo. Posteriormente aplique el agua de riego.

Pese la cantidad de FULVITAL WSP-80®, con la ayuda de una báscula, posteriormente mezcle en una cubeta la cantidad de producto a utilizar con agua, agite, y posteriormente agregue al tanque de aplicación.

INCOMPATIBILIDAD: FULVITAL WSP-80® sólo deberá mezclarse con productos registrados en cultivos autorizados. No se recomienda mezclar con productos de reacción alcalina como, por ejemplo: caldo bordelés y polisulfuro de calcio. Es recomendable siempre hacer una prueba de compatibilidad previa a la aplicación.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación, retire a la persona a un lugar con aire fresco, proporcione atención médica. Si cayó en los ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos con los párpados abiertos; si la irritación persiste, consulte a su médico. En caso de ingestión accidental, enjuague bien la boca sin deglutir, consulte a su médico. Si cayo en la piel lavar inmediatamente con abundante agua y jabón neutro.

Antídoto: Tratamiento sintomático. No existen antecedentes de intoxicación diagnosticados por FULVITAL WSP-80®.

EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo de FULVITAL WSP-80®, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos. En caso de derrames sólidos, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacenar en su envase original etiquetado, en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa. No estibe más de diez cajas. Asegúrese que las tarimas sobre las cuales se estiba no tengan clavos ni astillas que puedan dañar el empaque. Transpórtese en vehículos autorizados por la SCT.

GARANTÍA: Agricultura, Biología y Servicios S.A. de C.V., garantiza que el contenido neto y la composición química de FULVITAL WSP-80®, están conforme a la descripción de la etiqueta, y debido al riesgo inherente asociado a factores relacionados al uso, manejo, aplicación en condiciones ambientales no apropiadas, mezclas con otros agroquímicos, que están fuera del alcance del fabricante, no se otorga garantía de ninguna especie por los resultados derivados del uso y/o manejo de FULVITAL WSP-80®, por lo que el consumidor asume la responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo, aun cuando éstos se hagan o no de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

AGRICULTURA, BIOLOGÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V.

Av. Siglo XXI 124-A - Condominio Industrial Siglo XXI - 45640 Santa Cruz de las Flores, Jalisco - Tel.: (33) 3620-1943

e-mail: ventas@abssa.com.mx - www.abssa.com.mx