FLYKILL
Marca

FLYKILL

Forma

Suspensión acuosa

Sustancias

Ácidos grasos, Ingredientes inertes, Sales potásicas de ácidos grasos.

Laboratorio productor

FERTILIZANTES E INSUMOS AGRÍCOLAS, S.A. DE C.V. (FIASA)

DATOS GENERALES:

Ácidos grasos

(Equiv. a 743.6 g de I.A./L (a 21.2 °C))

56.012%

Sales potásicas

(Equiv. a 201 g de I.A./L (a 21.2 °C))

15.145%

Ingredientes inertes

Diluyente y surfactante

28.843%

100%

DESCRIPCIÓN: FLYKILL es un insecticida de ácidos grasos y sales potásicas, que actúa por contacto en las plagas y cultivos mencionados en los cuadros de recomendaciones.

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Intervalo de seguridad

Plaga

Dosis (L/ha)

Observaciones

Jitomate

Chile

Chile Bell

Berenjena

Tomate de cáscara

Papa

Sin límite

Mosquita blanca

1-2

Realizar aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días iniciando cuando se detecten los primeros individuos.

El intervalo de seguridad en días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha es: Sin límite.

Horas de reentrada al área tratada: Una vez que seque el producto (4 horas).

Por ser un producto de contacto y de bajo impacto ambiental, se considera un producto noble para la fauna; sin embargo, por ser un producto de contacto es conveniente resguardar abejorros (en caso de tener).

Fertilizantes e Insumos Agrícolas, S.A. de C.V.

Av. Del Dren Núm. 7852 Sur - Col. Argentina II - Localidad Campo Diez - Culiacán, Sinaloa - C.P. 80396

Tel.: (667) 717-1245 - www.fiasa.mx - e-mail: marketing@fiasa.mx - ventas@fiasa.mx


RECOMENDACIONES: Aplicar en condiciones climáticas favorables, no en horas de máxima insolación. No aplicar si se pronostica lluvia dentro de las 4 horas después de que se pretende aplicar el producto. No aplicar con velocidad de viento superior a los 10 km/h.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agítese bien antes de usar, gire la tapa y rompa el sello de seguridad, procurando no entrar en contacto con el producto. En el equipo de aplicación llenar el tanque hasta 3/4 de su capacidad debidamente medida de FLYKILL en la dosis recomendada y termine de llenar con agua para lograr un buen cubrimiento del follaje. Mantener en constante agitación. Aplíquelo inmediatamente después de preparar la mezcla.

FITOTOXICIDAD: FLYKILL no es ?totóxico a los cultivos aquí indicados, si es aplicado de acuerdo con las recomendaciones de esta etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda mezclar FLYKILL con otros plaguicidas.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones, siempre respeta la dosis y las frecuencias de aplicación, evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes mecanismos de detoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de contacto con la piel y ojos, lavarse con su?ciente agua limpia. Si el producto ha sido ingerido, no provocar el vómito ni administrar medicamentos hasta que sea revisado por el médico, quien deberá leer la etiqueta. Cámbiese inmediatamente la ropa contaminada.

PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Éste es un producto inocuo para humanos, fauna y medio ambiente en general, sin embargo, se recomienda seguir las medidas de cuidado para el plaguicida con el que se mezcla. No contaminar el suelo ni depósitos y corrientes de agua. No reutilice este envase, devuélvalo al proveedor o envíelo a un centro de acopio de envases plaguicidas.

TRANSPORTE: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicinas, ropa o forraje. Manténgase en su envase original bien cerrado y etiquetado. Almacene a temperatura ambiente (40 °C máximo), en un lugar ventilado, sombreado y retirado del fuego o fuentes de calor.

GARANTÍA: Se garantiza el contenido neto y la concentración expresada en la etiqueta, el fabricante y el distribuidor no se hacen responsables de los daños causados por manejo inadecuado o como resultado de condiciones climáticas adversas.

PRESENTACIONES: 1 y 20 litros.