Concentrado soluble
Sustancias Activas: Extracto de Neem (Azadirachta indica)
FERTILIZANTES E INSUMOS AGRÍCOLAS, S.A. DE C.V. (FIASA)

ANÁLISIS GARANTIZADO:

Extracto de aceite de Neem

(Con un cont. de 0.2815% de azadiractina equivalente a 604.3 g/L de jabón de aceite. 1701 ppm de azadiractina a 20°C)

50%

Ingredientes inertes

Dispersante y diluyente

50%

Total

100%

DESCRIPCIÓN: FLY NEEM es un insecticida orgánico. Se recomienda para aplicación foliar en los cultivos y plagas aquí indicados.

RECOMENDACIONES: Aplicar en condiciones climáticas favorables, no en horas de máxima insolación. No aplicar si se pronostica lluvia dentro de las 4 horas después de que se pretende aplicar el producto. No aplicar con velocidad de viento superior a los 10 km/h.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agítese bien antes de usar, gire la tapa y rompa el sello de seguridad, procurando no entrar en contacto con el producto. En el equipo de aplicación llenar el tanque hasta 3/4 de su capacidad debidamente medida, Agregue FLY NEEM a la dosis indicada, posteriormente termine de llenar mientras continua agitando, mantenga agitando mientras aplica el producto para asegurar una buena cobertura del producto. Puede ser aplicado con equipos terrestres o aéreos. Se recomienda calibre su equipo de aplicación a volúmenes de agua de 200 a 400 L/ha dependiendo de la etapa del cultivo.

FITOTOXICIDAD:

FLY NEEM no es ?totóxico a los cultivos aquí indicados, si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda mezclar FLY NEEM con otros plaguicidas.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones, siempre respeta la dosis y las frecuencias de aplicación, evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes mecanismos de destoxi?cación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de contacto con la piel y los ojos, lavarse con su?ciente agua limpia, si el producto ha sido ingerido no provocar el vómito ni administrar medicamentos hasta que sea revisado por el médico, quien deberá ver la etiqueta. Cámbiese inmediatamente la ropa contaminada.

PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Es un producto inocuo para humanos, fauna y medio ambiente en general. Sin embargo, se recomienda seguir las medidas de cuidado para el plaguicida con el que se mezcla.

No contaminar el suelo ni depósitos y corrientes de agua. No reutilice el envase, devuélvalo al proveedor o envíelo a un centro de acopio de envases plaguicidas.

TRANSPORTE: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicinas, ropa o forraje.

Manténgase en su envase original bien cerrado y etiquetado. Almacene a temperatura ambiente (40°C máximo), en un lugar ventilado, sombreado y retirado del fuego o fuentes de calor.

GARANTÍA: Se garantiza el contenido neto y la concentración expresada en la etiqueta, el fabricante y el distribuidor no se hacen responsables de los daños causados por manejo inadecuado o como resultado de condiciones climáticas adversas.

PRESENTACIONES: 1, 5, 20, 200 y 1,000 litros.

Cultivo

Intervalo de seguridad

Plaga

Dosis

(L/ha)

Observaciones

Jitomate

Sin límite

Mosquita blanca

1-2

Realizar aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días iniciando cuando se detecten los primeros individuos

Chile

Chile Bell

Berenjena

Tomate de cáscara

Papa

Tabaco

El intervalo de seguridad en días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha es: Sin límite.

Horas de reentrada al área tratada: 4 horas después de haber aplicado el producto.

Por ser un producto de contacto y de bajo impacto ambiental, se considera un producto noble para la fauna; sin embargo, por ser un producto de contacto es conveniente resguardar abejorros (en caso de tener).

Fertilizantes e Insumos Agrícolas, S.A. de C.V.

Av. Del Dren Núm. 7852 Sur - Col. Argentina II - Localidad Campo Diez - Culiacán, Sinaloa - C.P. 80396

Tel.: (667) 717-12-45 - www.fiasa.mx - e-mail: marketing@fiasa.mx - ventas@fiasa.mx