FIA SOL
Marca

FIA SOL

Forma

Líquido

Sustancias

BACILLUS SUBTILIS, Pseudomonas fluorescens, Saccharomyces cerevisae.

Laboratorio productor

FERTILIZANTES E INSUMOS AGRÍCOLAS, S.A. DE C.V. (FIASA)

DATOS GENERALES:

Bacillus subtilis

1X108 UFC/mL

Saccharomyces cerevisiae

1X108 UFC/mL

Pseudomonas fluorescens

1X107 UFC/mL

100%

DESCRIPCIÓN: FIA SOL es un inoculante a base de Bacillus subtilis, Saccharomyces cerevisiae y Pseudomonas ?uorescens, estas cepas tienen la capacidad de solubilizar nutrientes del suelo, mejorando la absorción de fósforo, zinc, potasio, hierro, entre otros. Además, estos microorganismos promueven el desarrollo por medio de mecanismos de excreción de ?tohormonas y la ?jación biológica de nitrógeno, lo que se re?eja en un incremento de enraizamiento y desarrollo general de la planta. En el mismo sentido, aumenta la producción de fruto y forma una barrera biológica que protege a la planta de infecciones causadas por patógenos, como Fusarium spp., Phytophthora spp., Pythium spp., Rhizoctonia spp. y Sclerotium spp.

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivos

Dosis

Núm. de aplicaciones y época de aplicación

Asparagaceae: agave y espárrago

Solanaceae: chile, jitomate, papa, tomate de cáscara, berenjena y pimiento morrón

Alliaceae: cebolla y cebollín

Cucurbitaceae: melón, pepino, sandía, calabacita, chayote y calabaza

Lamiaceae: menta, albahaca, romero y orégano

Apiaceae: cilantro y perejil

Asteraceae: alcachofa y lechuga

Chenopodiaceae: acelga, remolacha, betabel y espinaca

4.0, 5.0 y 6.0 mL/L de agua

Realizar 3 aplicaciones vía foliar, durante el desarrollo del cultivo; la primera al momento del trasplante y dos aplicaciones más con intervalos de 15 días entre cada aplicación.

Brassicaceae: coli?or, col, brócoli, repollo, col de Bruselas, colza y mostaza

Liliaceae: ajo

Umbelliferae: apio y zanahoria

Ornamentales y víveros

4.0, 5.0 y 6.0 mL/L de agua

Realizar 3 aplicaciones vía foliar, durante el desarrollo del cultivo; la primera al momento del trasplante y dos aplicaciones más con intervalos de 15 días entre cada aplicación.

Rosaceae: fresa, zarzamora, mora, manzano, durazno, peral, ciruelo, cerezo, frambuesa, tejocote, membrillo, chabacano y almendro

Rutaceae: limón, naranja, mandarina, lima, toronja, pomelo, cidro, tangerina

Anacardiaceae: mango

Caricaceae: papaya

Ericaceae: arándano

Juglandaceae: nogal

Lauraceae: aguacate

Malvaceae: cacao y algodón

Musaceae: plátano

Vitaceae: vid

Oleaceae: olivo

Orchidaceae: vainilla

4.0, 5.0 y 6.0 mL/L de agua

Realizar 3 aplicaciones vía foliar, durante el desarrollo vegetativo y reproductivo del cultivo con intervalos de 15 días entre cada aplicación.

Fabaceae: alfalfa, cacahuate, chícharo, ejote, frijol, garbanzo, haba, lenteja, lupino, soya, trébol y jícama

Poaceae: arroz, avena, cebada, centeno, maíz, mijo, pastos, sorgo, trigo, triticale, caña de azúcar

4.0, 5.0 y 6.0 mL/L de agua

Realizar 4 aplicaciones vía foliar durante el desarrollo vegetativo y reproductivo con intervalos de 20 días entre cada aplicación.

Una sola aplicación coloniza la raíz de 24-72 h. Protegiéndola durante 10 semanas, tiene un amplio rango de tolerancia en condiciones de acidez y alcalinidad en el suelo (pH 3.5-8), sin embargo, es recomendable acondicionar el pH de 5-5.5. El intervalo de seguridad en días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha es: Sin límite.

Fertilizantes e Insumos Agrícolas, S.A. de C.V.

Av. Del Dren Núm. 7852 Sur - Col. Argentina II - Localidad Campo Diez - Culiacán, Sinaloa - C.P. 80396

Tel.: (667) 717-1245 - www.fiasa.mx - e-mail: marketing@fiasa.mx - ventas@fiasa.mx


RECOMENDACIONES DE USO:

FIA SOL es un producto de origen orgánico. La viabilidad del producto se ve afectada si se expone directamente a los rayos solares. Evite temperaturas superiores a los 40 °C y aplique la solución preparada el mismo día.

FITOTOXICIDAD:

Este producto no es fitotóxico si se aplica en las dosis y de la manera aquí recomendadas.

COMPATIBILIDAD:

FIA SOL puede mezclarse con muchos tipos de insumos sintéticos u orgánicos a excepción de antibióticos, cales, azufres y cobres.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto con la piel y ojos, lavarse con su?ciente agua limpia, en caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona con el médico. Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, induzca el vómito, administre de tomar 2 vasos de agua, si la persona está inconsciente no provoque vómito y no trate de introducir nada en la boca y acuda inmediatamente al médico, quien deberá leer la etiqueta.

PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

Éste es un producto inocuo para humanos, fauna y medio ambiente en general. Sin embargo, se recomienda seguir las medidas de cuidado para el plaguicida con el que se mezcla. No contaminar el suelo, ni depósitos y corrientes de agua. No reutilice este envase, devuélvalo al proveedor o envíelo a un centro de acopio de envases de plaguicidas. Respetar las buenas prácticas agrícolas.

TRANSPORTE:

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicinas, ropa o forraje. Manténgase en su envase original bien cerrado y etiquetado. Almacene a temperatura ambiente (40 °C máximo), en un lugar ventilado, sombreado y retirado del fuego o fuentes de calor.

GARANTÍA:

Se garantiza el contenido neto y la concentración expresada en la etiqueta, el fabricante y el distribuidor no se hacen responsables de los daños causados por manejo inadecuado o como resultado de condiciones climáticas adversas.

PRESENTACIONES: 1 y 20 litros.