CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus thuringiensis
DESCRIPCIÓN: Al aplicar Bacillus thuringiensis se adhiere a las hojas de las plantas de modo que al alimentarse el gusano va a ingerir la bacteria, una vez dentro se va a alojar en el intestino produciendo una toxina que origina un parálisis intestinal, esto hace que el gusano deje de alimentarse, quedando debilitado; al final la bacteria invade el hemocele (donde se almacenan las reservas alimenticias) desde el intestino produciendo una septicemia letal.
INGREDIENTE ACTIVO: Dinotefuran
DESCRIPCIÓN: Neonicotinoide. Nitroguanidina sistémica con actividad insecticida por ingestión y contacto sobre el sistema nervioso de los insectos sensibles. Actúa sobre los receptores postsinápticos nicotínicos de la acetilcolina, como los compuestos nitroiminos con radicales alcoxialquílicos en vez de heterociclos aromáticos como la cloropiridina que es esencial para los neonicotinoides. En dinotefuran ese radical es el tetrahidrofurilo. Es eficaz en la lucha contra Homópteros, Lepidópteros y Coleópteros principalmente.
INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE HISOPO (HISOPOS OFFICINALIS)
DESCRIPCIÓN: Al igual que otras plantas aromáticas, el hisopo actúa eficazmente ahuyentando orugas, pulgones y caracoles.