Líquido
Sustancias Activas: Azufre, Boro, Calcio, Cobalto, Cobre, Fósforo (P2O5), Hierro, Manganeso, Nitrógeno, Potasio
AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% P/V

Nitrógeno total

13.66%

Fósforo (P2O5)

9.04%

Potasio (K2O)

12.11%

Calcio (Ca)

0.17%

Cobre (Cu)

0.05%

Cobalto (Co)

0.01%

Boro (B)

0.07%

Azufre (S)

0.04%

Fierro (Fe)

0.08%

Manganeso (Mn)

0.05%

Magnesio (Mg)

0.18%

Molibdeno (Mo)

0.03%

Zinc (Zn)

0.20%

Aditivos, potencializadores y elementos

relacionados

64.31%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL: EVEREX es un fertilizante foliar líquido muy completo de uso general, que contiene todos los elementos nutrientes esenciales, que se pueden aportar para mejorar el rendimiento de los cultivos, además de vitaminas y fitohormonas necesarias para optimizar la actividad y desarrollo, generando estabilidad en cualquier etapa fenológica del cultivo.

Debido a su completa formulación con macronutrientes y micronutrientes, ayuda a generar una mejor planta, en su estructura y desarrollo. Se utiliza principalmente en su estado vegetativo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN EL USO DEL PRODUCTO: Usar ropa gruesa, gafas protectoras y guantes de hule. No fumar, comer o beber durante el manejo, aplicación y uso. Al terminar el manejo, uso y aplicación debe bañarse con agua y jabón. Cambiarse la ropa.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Dosis/ha

Observaciones

Agave azul

2 a 5 L

Aplicar al inicio del temporal y repetir en periodos de 30 días, con un mínimo de 2 aplicaciones; aplicando dosis baja en cultivos de 0 a 1 año, intermedia de 2 a 3 años y alta de 4 a 5 años.

Frutales: aguacate, cítricos, durazno, guayabo, mango, manzano, nogal, vid, café

3 a 6 L

Dependiendo del desarrollo vegetativo aplicar en inicio de brotaciones hasta inicio de fructificación.

Alfalfa, forrajes

2 a 4 L

A los 12 días y después de cada corte o pastoreo.

Brócoli, cilantro, coliflor, col, espinaca, lechuga

2 a 3 L

Aplicar desde 15 a 20 días después del trasplante y repetir cada 15 días en periodo vegetativo.

Ajo, cebolla

2 a 4 L

Aplicar a partir de los 30 días después del trasplante y repetir cada 15 días realizando de 3 a 5 aplicaciones en el ciclo.

Arándano, fresa, frambuesa, zarzamora

3 a 4 L

Aplicar desde 15 a 20 días después del trasplante y repetir cada 15 días en periodo vegetativo.

Algodón, arroz, avena, cebada, maíz, sorgo, trigo

3 a 4 L

Aplicar en periodo vegetativo de 2 a 3 aplicaciones a partir de que la planta tenga de porte 30 cm, en intervalos de 15 días.

Nopal, tuna

3 a 5 L

Aplicar durante el desarrollo vegetativo cada 15 días, en el tunero suspender un mes antes de inicio a floración.

Ornamentales, flores de corte y follajes

2 a 3 L

Aplicar desde 15 a 20 días después del trasplante y repetir cada 21 días en periodo vegetativo.

Papa

3 a 4 L

Aplicar desde 15 a 20 días después de brotadas las plantas y repetir cada 21 días durante el periodo vegetativo.

Piña

3 a 4 L

Aplicar desde 15 a 20 días después del trasplante y repetir cada 21 días en periodo vegetativo y suspender un mes antes de floración.

Plátano

3 a 4 L

Aplicar a partir del tercer mes de establecidas las plantas hasta un mes antes de inicio de floración, en intervalos de 15 días, realizando mínimo 3 aplicaciones.

Apio, calabaza, chile, espárrago, garbanzo, melón, pepino, sandía, tomate, zanahoria

2 a 4 L

Aplicar desde 15 a 20 días después del trasplante y repetir cada 15 días en periodo vegetativo y suspender en inicio de llenado.

Caña de azúcar

3 a 4 L

Hacer de 2 a 3 aplicaciones en periodo vegetativo, a partir de que la planta tenga 30 cm de porte y repetir cada 15 días.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Disolver los litros requeridos de EVEREX en el agua que se va a aplicar por hectárea. Se recomienda que las aspersiones se realicen en horarios no calurosos, de preferencia por la mañana o avanzada la tarde después de las 5 p.m.

Si se realiza con avión, se disuelven los litros requeridos en la cantidad de agua que se utilice por hectárea.

CONTRAINDICACIONES: No aplique cuando la velocidad del viento sea alta y/o cuando haya alta temperatura. No mezclar con productos alcalinos. Realizar una prueba previa para determinar su compatibilidad con los productos con que se mezcla.

FITOTOXICIDAD: EVEREX es ligeramente tóxico.

Urgencias: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día.

Lada sin costo: 01 800 0092 800.

Área metropolitana: 5558-6659 y 5611-2634.

INCOMPATIBILIDAD: EVEREX puede aplicarse con insecticidas, fungicidas y bactericidas, previa prueba de compatibilidad. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase.

No se deje al alcance de los niños.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación, trasladar al paciente al aire fresco y en caso de ingestión accidental, si la persona está consciente, dar a beber grandes cantidades de leche o agua y provoque el vómito, administrar carbón medicinal y/o leche de magnesia. En caso de desmayo colocar al paciente en posición lateral, si se ingiere mezclado con un agroquímico, siga las instrucciones de la etiqueta de éste. En caso de contacto con la piel y ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos, si persiste alguna irritación conseguir atención médica.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: En caso de ingestión, no hay antídoto específico, administrar tratamiento sintomático. Los posibles síntomas son acidosis o hipocalcemia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de este producto o envases vacíos.

En caso de derrames, deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacénese en lugares frescos, manteniéndose en su envase original, bien cerrado (sellado), no se almacene ni se transporte junto con productos alimenticios y medicinas.

AVISO DE GARANTÍA:

Fertigro Agroproducts, S.A. de C.V. garantiza que el ingrediente activo y el contenido neto corresponden a lo indicado en la etiqueta, pero no se hace responsable del manejo, almacenaje, dosificación y aplicación, ya que están fuera de su control.

PRESENTACIONES: 1, 5, 10 y 20 L.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: 01 (33) 3796-0805

Fax: 01 (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 01 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx