Latitude
Marca

Latitude

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Ethoxysulfuron.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: LATITUDE, Ethoxysulfuron es un herbicida selectivo, absorbido principalmente a nivel foliar con cierta absorción principalmente a nivel foliar con cierta absorción a través de las raíces, herbicida post emergente, usado principalmente para control de malezas hojas anchas y ciperáceas.

Mecanismo de acción: LATITUDE, presenta en su composición Ethoxysulfuron, el cual forma parte de la familia de los herbicidas sulfonylureas, las cuales presentan como mecanismo de acción, la inhibición de la síntesis de las uniones de la cadena de aminoácido.

Estos compuestos son potentes inhibidores de acetato sintetaza (ALS), la principal enzima en común para la biosíntesis de los aminoácidos valina, leucina e isoleucina en plantas. Lo cual ocasiona la inhibición en el crecimiento de la planta al ser tratadas con este grupo de herbicidas.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Ethoxysulfuron 150 g/kg

PRESENTACIONES

Envases trilaminados x 400 mg.


REGISTRO

REGISTRO: PQUA N° 94-H2/NA

COMPATIBILIDAD

LATITUDE, presenta compatibilidad con un gran número de herbicidas de uso común, no se recomienda mezcla con agentes oxidantes, ácidos fuertes y agentes alcalinos fuertes. LATITUDE, se puede mezclar con la mayoría de los fungicidas, sin embargo, se recomienda hacer pruebas de compatibilidad a pequeña escala antes de usa el producto.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

NOMBRE COMÚN

NOMBRE CIENTÍFICO

ARROZ

(Oryza sativa)

Coquito

Lechosa

Clavo de agua

Arrocillo

Cyperus rotundus

Euphorbia Heterophylla

Ludwigia linifolia

Fimbristylis miliacea

0.4 kg/ha

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

LATITUDE, se debe aplicar de forma que se logre una cobertura uniforme del área a tratar, puede ser aplicado con pulverizador manuales. Los equipos de aplicación deben estar en buen estado y calibrados antes de ser usados.

Calcular la cantidad de agua a emplear acorde a la superficie. Llenar el tanque de mezcla con la mitad de agua que se va a emplear, adicionar la cantidad de producto de acuerdo con la dosis recomendada y agitar.

Completar el resto de volumen de agua y continuar agitando hasta homogenizar el caldo de aspersión. Colocar el caldo en la bomba de mochila y aplicar.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica III. Ligeramente peligrosas

GARANTÍA

“El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es solo para fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador: NINGBO SUNJOY AGROSCIENCE CO. LTD

Titular de registro, importador y distribuidor: INTEROC S.A.