Lalnix Onix
Marca

Lalnix Onix

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Bacillus methylotrophicus.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: LALNIX ONIX SC, protectante, es un nematicida a base de rizobacterias que inhibe la eclosión de huevos, reduce la población de nematodos juveniles y adultos en el suelo. Además, afecta la movilidad de los fitonematodos dificultando la locomoción y penetración en la raíz de las plantas.

Mecanismo de acción: LALNIX ONIX SC, estimula la defensa de la planta por promover la producción de quitinasa y beta 1,3 glucanasa que degradan los compuestos formadores de la cutícula de los fitonematoides. Además, induce la resistencia de la planta al estrés causado por los nematodos y también por los efectos abióticos, a través de la producción de las enzimas catalasas y peroxidasas.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Propiedades fisico-quimicas

Estado físico: Líquido

Color: Amarillento

Olor: Característico

pH: 4.5

Densidad: 1.0132 g/ml a 25°C

Solubilidad: Soluble

Estabilidad: 6 meses (25°C ± 2°C)

18 meses (bajo refrigeración, 5°C ± 2°C)

Inflamabilidad: No inflamable

Explosividad: No explosivo

GRUPO QUÍMICO

Nombre Químico

No aplica. Producto microbiológico.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Nombre Común

Bacillus methylotrophicus cepa GF 267 (1 x 109 ufc/mL)

PRESENTACIONES

1 L, 5 L.


REGISTRO

004-001/ACB

COMPATIBILIDAD

LALNIX ONIX SC, compatible con insecticidas y herbicidas. Compatible con fungicidas a excepción de aquellos a base de Cobre. No compatible con antibióticos.


RECOMENDACIONES DE USO

LALNIX ONIX SC, es un nematicida compuesto por Bacillus methylotrophicus que estimula la defensa de la planta y actúa directamente contra los nematodos por la producción de metabolitos con efecto nematicida. El microorganismo es activo dentro de 15 a 30° C. El microorganismo es activo bajo un amplio rango de pH, con una mejor eficacia entre 5.0 y 7.5. En suspensión en agua se puede aplicar o mantiene su actividad durante 5 días si se mantiene bajo los 10° C.

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

PC (Período de Carencia)

N. COMÚN

N. CIENTÍFICO

Banano

(Musa acuminata AAA)

Nematodo barrenador

Radopholus similis

750 ml/Ha

No aplica

Volumen de agua: 400 L/ Ha

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de empleo: Previo a la preparación de la mezcla, verificar y regular el pH del agua hasta obtener un pH de 5.5, vierta la dosis recomendada del nematicida LALNIX ONIX SC en la mitad de volumen requerido de agua, mezcle lentamente y añada la cantidad de agua restante hasta completar el volumen total. Es importante agitar la mezcla antes de cada aplicación.

No guarde la mezcla, aplique el mismo día de preparación. Coloque el envase del plaguicida en una superficie plana y ábralo con cuidado. Vierta el nematicida con cuidado para evitar derrames o desprendimiento.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

TOXICIDAD

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: IV CUIDADO

GARANTÍA

Aviso al comprador: "El titular del registro garantiza que las características físico-químicas y microbiológicas del producto, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas".

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador: LALLEMAND SOLUÇÕES AGROBIOLÓGICAS LTDA – Brasil

Titular de registro: AGROAMBIENTE CIA. LTDA.

Importador y distribuidor: INTEROC S.A.

km 16.5 Vía Daule

Guayaquil-Ecuador