FIXER PLUS
Marca

FIXER PLUS

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácidos orgánicos.

Laboratorio productor

Agripac S.A.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Ácidos Orgánicos Totales 23.95% p/v

PRESENTACIONES

Envases plásticos de 250 ML, 500 ML, 1L, 4L, 20L, 200L.

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de productos frecuentemente usados en agricultura, sin embargo, se recomienda efectuar pruebas de compatibilidad.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de Empleo: Debe ser utilizado, en toda época del año cada vez que se utilicen agroquímicos (Herbicidas, Insecticidas, Fertilizantes foliares, etc.), y a una neutralización de las sales del agua. Utilizar 1 ml/L. Sin embargo, se sugiere realizar pruebas bajo la supervisión de un técnico profesional para determinar la dosis requerida.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica: No pertenece a ninguna de las existentes.

DESCRIPCIÓN

Es un regulador de pH de nueva generación, que además de poseer las características tradicionales de adherente y esparcidor, lleva incorporados ecológicos ingredientes que lo convierten en un fijador único en su género. Posee efectos buferizantes.

Cuando se agrega al agua, cambia de color y se pone color púrpura, indicando el pH deseado. Disminuye los pH altos del agua (7.5 – 8.5) a 3.5, que es el óptimo que se requiere para que los agroquímicos funcionen al 100%.

BENEFICIOS

Beneficio y Aplicaciones:

Regulador de pH.

Reduce el pH del agua hasta 3.5 gracias a su combinación de compuestos no iónicos que logran disminuir y mantener el pH requerido para el agua de aplicación.

Colorimétrico.

Es un líquido pigmentado que al contacto con el agua genera una serie de colores que al ser comparados con la escala colorimétrica presente en su etiqueta, indica el nivel de ph del agua, esto sin necesidad de tener papel indicador o pHmetro.

Efecto Buffer.

Mantiene el pH acido del caldo de aspersión antes, durante y después de la aspersión evitando una descomposición rápida del agroquímico por hidrólisis y por lo tanto una perdida de efectividad del mismo.

Neutralizador de sales.

El agua disponible en el campo puede tener una cantidad alta de minerales en forma de sales como carbonatos y bicarbonatos de Na, Mg, Ca, etc, que atrapan el ingrediente activo del plaguicida disminuyendo su eficacia, Fixer Plus es un potente neutralizador de sales impidiendo la acción de estas permitiendo y potencializando su caldo de aspersión.

Efecto Coadyuvante.

Fixer – Plus trae incorporado a su formula original un paquete especial de humectantes, penetrantes y surfactantes que optimizan el ingreso de los agroquímicos a las partes internas de las plantas evitando su evaporación, lavado y degradación; al mismo tiempo se reduce la tensión superficial de la gota de aspersión logrando penetrar a las partes mas internas de las plantas y de los insectos asegurando mayor eficacia de su fumigación.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Almacenaje y manipulación: Guárdese en un sitio limpio, fresco y seco, fuera de la luz directa.

Se evitarán oscilaciones extremas de temperatura durante su almacenaje. Agítese antes de usar.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulado por: Quimiser S.A.