Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: PARATHION METILICO

DESCRIPCIÓN: Tiofosfato. Fenil organotiofosfato no sistémico con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión y, un poco, por inhalación. Es menos tóxico para mamíferos que el paration. Interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa y produce acumulación de acetilcolina en las uniones colinérgicas de las neuronas y en ganglios autónomos. Se descompone rápidamente en el suelo: al cabo de 4-6 semanas sus residuos no alcanzan 1 ppm. Ligeramente persistente. No se bioacumula. Su movilidad puede considerarse moderada. Se degrada como los tiofosfatos: oxidación a fosfato, desmetilación de los grupos éster e hidrólisis a ácido tiofosfórico, ácido fosfórico y 4-nitrofenol.

INGREDIENTE ACTIVO: ZELUS REDUVIDAE

DESCRIPCIÓN: Usan el largo rostro para inyectar saliva letal que licúa el interior de la presa, que posteriormente absorben. Las patas de algunos de estos hemípteros están cubiertas de finos pelos, sirviéndoles para fijarse a la presa mientras se la comen. Son capaces de matar a presas más grandes que el insecto. Como ninfas, algunas especies se cubren con restos vegetales, o con los restos de presas muertas (cripsis). Una pareja de Apiomerus comiendo un coleóptero Cantharidae Algunas especies se conocen por comer cucarachas o pulgas (en el caso de Reduvius personatus) y apreciados en muchos lugares como benéficos. Algunas personas lo crían como mascotas y para control de insectos plaga.