YOGA
Marca

YOGA

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Diflufenican.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: YOGA es un herbicida selectivo de contacto y residual, absorbido por brotes de semillas. Es recomendado para el control en pre-emergencia y post-emergencia temprana de malezas de hojas anchas y gramíneas. Diflufenican está clasificado en HRAC: Grupo F1, Pyridinecarboxamida, la cual actúa en la inhibición de la biosíntesis de carotenoides en la fase de fitoeno desaturasa (PDS)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

— Contacto con la piel y la ropa: Quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

— Contacto con los ojos: Lave inmediatamente los ojos contaminados con abundante agua durante 10 a 15 minutos.

— En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

— En caso de inhalación: El paciente debe trasladarse a un lugar aireado.

— Si el producto se ha ingerido: Induzca el vómito, administre agua al paciente para la dilución y rápida eliminación del producto (únicamente si la persona está consciente) hasta que el vómito sea claro. En todo caso lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de ésta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: No se debe mezclar con productos de reacción fuertemente alcalina. En caso de requerirse mezcla con otro producto, se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Causa irritación moderada a los ojos, el contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas, ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo, manténgase bajo llave fuera del alcance de los niños.


FITOTOXICIDAD: YOGA es totalmente selectivo a los cultivos recomendados, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de uso de esta etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Durante las aplicaciones terrestres utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas; además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho. Gorra, gafas de protección y respirador especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— No re-usar la ropa de aplicación ni el equipo de seguridad sin haber sido lavado previamente.

— Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis*

P.C.

(Días)

P.R.

(Horas)

Arroz

Liendrepuerco (Echinochoa colona)

Guarda rocío (Digitaria sanguinalis)

Paja peluda (Paspalum boscianum)

Pata de gallina (Eleusine indica)

Falsa caminadora (Ischaemum rugosum)

500 cc/Ha

Suelos textura pesada

400 cc/Ha

Suelos de textura liviana

N.A.

12

P.C. Periodo de Carencia: N.A. No aplica.

P.R. Periodo de Reingreso: 12 Horas para ingresar al sector.

* Dosis/Ha promedio, se usaron las dosis de YOGA para un volumen de aplicación de 200 L/Ha aproximadamente para arroz realizando una previa calibración del equipo de fumigación.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diflufenican 500 g/L

N-(2,4-difluorophenyl)-2-[3-(trifluoromethyl)phenoxy]-3-pyridinecarboxamide.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

EFECTOS SOBRE CULTIVOS: En diferentes estudios de campo, se ha demostrado que los residuos presentes en el suelo no interfieren en el desarrollo de los cultivos posteriores.

ADVERTENCIAS: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES LOS EMPAQUES DESOCUPADOS Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELOS O PERFÓRELOS PARA EVITAR SU REUSO Y ELIMINE SIGUIENDO LOS PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA AUTORIDAD LOCAL.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: La ingestión genera disminución de la capacidad respiratoria, fatiga, contracción de los músculos y calambres.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA, Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN: YOGA se recomienda para el control de malezas en pre o post-emergencia temprana.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No tiene antídoto específico. Suministre tratamiento sintomático y de recuperación general.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo (p. ej., suelos arenosos o livianos), ya que puede ocurrir contaminación del agua subterránea.

— En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca, aserrín o arena. Almacene en contenedores marcados y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

— Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. Evite contaminar fuentes de agua con el producto o sus residuos. Respete una franja de seguridad mínima de 10 m y 100 m, para aplicaciones terrestres y aéreas, respectivamente.

— Para insectos benéficos como las abejas, evitar aplicar en zonas cercanas a colmenas.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, ropa, agua o medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

— Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, COMUNÍQUESE CON CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 (fuera de Bogotá) o en Bogotá al teléfono (091) 2886012. Atención 24 horas.

PRESENTACIÓN: 1 L, 4 L, 20 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039