TRABUKO 50 EC
Marca

TRABUKO 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Bifentrina.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD:

TRABUKO® 50 EC, no se debe mezclar sin antes realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para observar los aspectos físicos antes de realizar las mezclas para aplicación.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

TRABUKO® 50 EC, se puede aplicar con los equipos terrestres de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue la dosis recomendada en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada en mismo día, evite utilizarla de un día para otro. Para arroz y papa se recomienda aplicar en un volumen máximo de aplicación de 200 L/ha garantizando un cubrimiento total de las plantas.


FITOTOXICIDAD:

TRABUKO® 50 EC no es fitotóxico cuando se aplica en las dosis y cultivos recomendadas en esta etiqueta.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Pastos: Se recomienda realizar una (1) sola aplicación en forma de caracol, es decir de afuera hacia dentro para encerrar la chinche, ya que esta plaga es de gran habilidad y se mueven con gran rapidez. Al igual que hacer las aplicaciones en días soleados, debido a que el hábito alimenticio del insecto plaga es comer en las horas más soleadas, estas pueden ser de 10 am a 3 pm de la tarde.

Papa: Se recomienda aplicar una (1) sola aplicación en la etapa inicial del cultivo, con umbrales de infestación de 1 insecto por cada pase doble de jama.


INSTRUCCIONES DE USO: TRABUKO® 50 EC, es un insecticida que pertenece al grupo de los piretroides, actúa por contacto, ingestión sobre una amplia gama de insectos plaga de importancia agrícola. TRABUKO® 50 EC afecta el sistema nervioso de los insectos, al afectar el equilibrio de iones sodio/potasio entre los nervios de la membrana celular causando parálisis del sistema nervioso y la muerte del insecto.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Bifenthrin 50 g/Kg 2-methylbiphenyl-3-ylmethyl (1RS,3RS)-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 L

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Plagas

Dosis (PC/ha) - uso

PC

PR

Pastos

Chinche de los Pastos Collaria scenica

1.0 L/Ha

28 días

4 horas

Papa

Pulguilla Epitrix cucumeris

1.0 L/Ha

7 días

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas al área o cultivo tratado.

PRESENTACIÓN: 1L

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com