SURRENDER
Marca

SURRENDER

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Metalaxil, Propamocarb.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: El producto no debe mezclarse con otros productos de naturaleza alcalina.


FITOTOXICIDAD: Si se aplica según las recomendaciones de esta etiqueta no es esperable efectos fitotóxicos.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Papa: Se recomienda realizar una (1) aplicación de SURRENDER cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad y/o las condiciones ambientales favorables para la proliferación. Volumen de agua entre 400 - 600 L/Ha.

Tomate: Realizar la aplicación de acuerdo con la dosis indicada en el cuadro de recomendación, con un volumen de agua de 200-600 Litros dependiendo de la fenología del cultivo. Teniendo en cuenta las propiedades del producto se recomienda hacer una rotación con otros Fungicidas de diferentes mecanismos de acción.

Cebolla: Realizar la aplicación de acuerdo con la dosis indicada en el cuadro de recomendación, con un volumen de agua de 200 - 400 L/Ha dependiendo de la fenología del cultivo, realizando la aplicación foliar dirigida a la totalidad de la planta cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad (1-5% de incidencia según monitoreos) o cuando se presenten las condiciones ambientales adecuadas para el desarrollo del patógeno.

Piña: Se recomienda realizar una aplicación de SURRENDER con un volumen de agua de 400-600 Litros dependiendo de la fenología del cultivo, para el control de Pudrición del Cogollo (Phytopthora parasítica). Teniendo en cuenta las propiedades del producto se recomienda hacer aplicación de manera preventiva o con los primeros síntomas del patógeno.

Ornamentales: Se recomienda realizar una (1) sola aplicación de SURRENDER con una dosis de 1.3 g/ L de agua en forma en forma preventiva o cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad (1-5% de incidencia) para un volumen de 1200 litros de agua/Ha.


INSTRUCCIONES DE USO: SURRENDER, es un fungicida potenciado con base en 2 ingredientes activos de eficaz acción sobre hongos: Metalaxil que es una molécula fungicida sistémica (es translocado en la planta) del grupo de las Acilalaninas, las cuales inhiben el crecimiento y la reproducción de los hongos patógenos, la cual actúa inhibiendo la síntesis de proteínas en hongos, por interferencia con la síntesis del ARN ribosomal y Propamocarb clorhidrato, que es un fungicida sistémico con acción protectora que se absorbe por las raíces y hojas y es transportado de forma acropetalar, reduciendo el crecimiento micelial y el desarrollo de esporangios y zoosporas; e influenciando la síntesis bioquímica de membranas.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para la preparación de la mezcla es necesario llenar el tanque del equipo que se va a utilizar hasta la mitad con agua, poner el agitador en marcha y agregar la dosis requerida de SURRENDER. Finalmente completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo el agitador en marcha para lograr una solución homogénea, estos deben mantenerse funcionando durante toda la aplicación.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Metalaxyl: 150 g/Kg

Methyl N-(methoxyacetyl)-N-(2,6-xylyl)-DL-alaninate

Propamocarb Clorhidrato 100 g/Kg

Propyl 3-(dimethylamino)propylcarbamate hydrochloride

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 Kg

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Plaga

Dosis (Kg/Ha)

P.C (días)

P.R. (horas)

Papa

(Solanum tuberosum)

Gota

(Phythophthora infestans)

1.6

21

4

Tomate

(Lycopersicum esculentum)

Gota

(Phythophthora infestans)

0.9

14

Tomate de Árbol*

Lulo*

Uchuva*

Cebolla bulbo

Cebolla larga

Cebollín

Cebollín chino

Puerro

Mildeo Velloso (Peronospora destructor)

0.9

14

4

Piña

Pudrición del Cogollo (Phytophthora parasitica)

1.75

28

4

Rosa

Pompón

Clavel

Mildeo Velloso (Peronospora sparsa)

1.3 g/L de agua o 1.56 kg/ha

N.A.

4

PRESENTACIÓN: Por 300 g.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com