SUNAMI
Marca

SUNAMI

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Flupicolida, Propamocarb.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: El producto no debe mezclarse con otros productos de naturaleza alcalina.


FITOTOXICIDAD: Si se aplica según las recomendaciones de esta etiqueta no es esperable efectos fitotóxicos.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe efectuar la aplicación de acuerdo con el grado de infestación de la enfermedad y el estado de desarrollo del cultivo.

Papa: Se recomienda realizar la aplicación cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad y/o las condiciones ambientales favorables para la proliferación de la misma.

Tomate: Realizar la aplicación durante la fase vegetativa de las plantas, previo a floración y con síntomas iniciales del patógeno y/o condiciones ambientales favorables para el desarrollo de la enfermedad. Teniendo en cuenta las propiedades del producto se recomienda hacer una rotación con otros Fungicidas de diferentes mecanismos de acción.

Ornamentales: Se recomienda realizar una (1) sola aplicación de SUNAMI con una dosis de 1.6 cc/L de agua para un volumen de 1250 L agua/Ha o de 2.0 L de producto/ha en forma preventiva o cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad (1-5% de incidencia). Para la preparación de la mezcla es necesario llenar el tanque del equipo que se va a utilizar hasta la mitad con agua, poner el agitador en marcha y agregar la dosis requerida de SUNAMI. Finalmente completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo el agitador en marcha para lograr una solución homogénea, estos deben mantenerse funcionando durante toda la aplicación.

Para la preparación de la mezcla es necesario llenar el tanque del equipo que se va a utilizar hasta la mitad con agua, poner el agitador en marcha y agregar la dosis requerida de SUNAMI. Finalmente completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo el agitador en marcha para lograr una solución homogénea, estos deben mantenerse funcionando durante toda la aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO: SUNAMI, es un fungicida potenciado con base en 2 ingredientes activos de eficaz acción sobre hongos: Propamocarb interfiere Ia síntesis de fosfolipidos y ácidos grasos causando interrupción en la formación de la pared celular del hongo, actúa de manera sistémica siendo absorbido por raíces y hojas y traslocado a toda la planta. Fluopicolide tiene acción sobre proteínas específicas, esenciales en las interacciones de Ia membrana celular. Fluopicolide tiene actividad de contacto en varias etapas del desarrollo de Phytophthora infestans, teniendo acción preventiva.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Fluopicolide 62.5 g/L

2,6-dichloro-N-[3-chloro-5-(trifluoromethyl)-2-pyridylmethyl]benzamide

Propamocarb 625 g/L

propyl 3-(dimethylamino)propylcarbamate

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 litro

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis L/Ha

P.C días

P.R. horas

Papa (Solanum tuberosum)

Gota (Phythophthora infestans)

1.5

7

4

Tomate (Lycopersicum esculentum)

Tomate de Árbol*

Lulo*

Uchuva*

Gota (Phythophthora infestans)

1.5

4

ORNAMENTALES**

Rosa, pompon, clavel

Mildeo velloso Peronospora sparsa

1.6 - 2

N/A

4

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y cosecha (días).

P.R.: Periodo de reentrada: Horas transcurridas entre la última aplicación y la entrada al área tratada.

N.A.: No Aplica

Cultivos menores según Resolución ICA 4754 del 07 de Diciembre de 2011

**Cultivos ornamentales de acuerdo con la Resolución 1418 del 18 de febrero de 2016.

**Debido al alto número de especies ornamentales que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objetivo de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada

*** Volumen de agua 1250 L/Ha

PRESENTACIÓN: Por 200 cc y 1, 5 litro.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com