SPRINT 500 EC
Marca

SPRINT 500 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Spiroxamina.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA. Llene el tanque de mezcla hasta la mitad, vierta la dosis exacta de SPRINT 500 EC recomendada en esta etiqueta, y agite bien la mezcla para obtener una solución homogénea y termine de llenar con agua.

Después de cada aplicación, los utensilios usados en la mezcla al igual que los equipos, deben lavarse en forma adecuada.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: En Ornamentales realizar una aplicación de manera preventiva cuando se presenten condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la enfermedad, o cuando el cultivo presente un umbral de incidencia del 1 al 5%. Para evitar la resistencia, siga las instrucciones del comité de acción de resistencia de fungicidas FRAC y utilice productos con modos de acción diferente en las aplicaciones sucesivas.

En Fríjol, realizar la aplicación cuando se presenten las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la enfermedad, o cuando se note la presencia de los primeros síntomas de la enfermedad.


INSTRUCCIONES DE USO: SPRINT 500 EC, penetra muy rápidamente en los tejidos foliares, su mecanismo de acción es sobre la biosíntesis de los esteroles y actúa en varios puntos de la ruta metabólica de los esteroles.

SPRINT 500 EC actúa de manera físico-química en la pared celular (efectos de quemado) y puede conducir rápidamente a la pérdida de la turgencia celular y la muerte de las esporas del moho. Con una aplicación curativa de Spiroxamine, la aplicación entre la infección y la aparición de los síntomas, la haustoria esencial y otras estructuras fúngicas se dañan significativamente y mueren.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Fríjol

Mildeo polvoso

Erysiphe polygoni

0.35 - 0.50

L/ha

35 días

4 horas

Ornamentales*

Rosa

Mildeo polvoso

Sphaerotheca pannosa

0.3 - 0.5 L/Ha

N/A

4 horas

PC: Periodo de Carencia. Días que deben transcurrir entre la última aplicación del producto y la cosecha

PR: Periodo de Reentrada. Tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y el ingreso al área tratada por personas o animales.

* De acuerdo a la Resolución 1418 Del 18 De Febrero De 2016 para cultivos Ornamentales.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Spiroxamine 500 g/L

8-tert-butyl-1,4-dioxaspiro[4.5]decan-2-ylmethyl(ethyl)(propyl)amine de formulación comercial a 20 °C.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: SPRINT 500 EC es compatible con los plaguicidas que se usan normalmente, sin embargo, se recomienda realizar una mezcla previa a pequeña escala para evaluar posibles incompatibilidades no registradas.

PRESENTACIÓN: 500 cc.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com