SAFERSOIL WP
Marca

SAFERSOIL WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Paecilomyces lilacinus, Trichoderma asperillum, Trichoderma atroviride, Trichoderma harzianum.

Laboratorio productor

SAFER

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del registro garantiza que las características biológicas, físicas y químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta o rótulo y que mediante el proceso de registro de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo”.

“LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO”.

“MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel lavarse con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, traslade al aire fresco. Si respira con dificultad busque atención médica inmediatamente. En caso de ingestión lave la boca con agua. Si está consciente, suministre abundante agua. No induzca el vómito, se recomienda realizar lavado gástrico. Busque atención médica inmediatamente.

Solicite información a la Línea Nacional de Toxicología: Número gratuito: 018000-916012 - Número fijo: (601) 2886012 - Atención 24 horas. También llame al número fijo (604) 3610010 SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Emplee equipo de aplicación en buen estado y previamente calibrado, disuelva el producto de acuerdo a la dosis indicada, en la cantidad de agua requerida según el equipo a utilizar. Es necesario una buena calidad de la aspersión, el área de la planta donde se aplica el producto debe quedar bien cubierta con la solución. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla de producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: SAFERSOIL WP es un agente microbial antagonista de hongos fitopatógenos y nematicida de uso agrícola que permite realizar aplicaciones de acuerdo a la necesidad y durante todas las etapas fenológicas del cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

SAFERSOIL WP es un agente microbial antagonista de hongos fitopatógenos y nematicida de uso agrícola.

Aplicar SAFERSOIL WP en los cultivos y dosis recomendadas a continuación:

Cultivo

Plaga/Enfermedad

Dosis

P.R

P.C.

Crisantemo

(Dendranthema grandiflora)

En áreas de propagación

Rhizoctonia solani

1 g/L

N.A

N.A

Tomate (Lycopersicum esculetum) en áreas de propagación

Lulo (Solanum quitoense),

Uchuva(Physalis peruviana),

Tomate de árbol (Solanum betaceum),

Ají (Capsicum annuum),

Pimentón (Capsicum annuum)

Berenjena(Solanum melongena)

Nemátodo

Meloidogyne spp.

1 g/L

N.A

N.A

Áreas de propagación

Gulupa (Passiflora edulis var. edulis)

Maracuyá (Passiflora edulis)

Granadilla (Passiflora ligularis)

Curuba (Passiflora tarminiana)

Badea (Passiflora quadrangularis)

Chulupa (Passiflora maliformis)

Damping off

0,5 g/L

N.A

N.A

Ornamentales*

Pompón

Botrytis sp.

Efectuar 3 aplicaciones durante los primeros 20 días después de efectuar la siembra

1g/L

N.A

N.A

Arroz

Rhizoctonia solani

Asperjar después de sembrar

1.5 g/L

N.A

N.A

* Debido al alto número de especies de ornamentales que dificultan el desarrollo de las pruebas de eficacia agronómica para el registro de este bioinsumo en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de flores y plantas ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del bioinsumo antes de realizar una aplicación generalizada.

P.C. Periodo de Carencia: Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R. Periodo de Reingreso: Periodo de tiempo para el reingreso a los lotes tratados.

N.A: No aplica

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Trichoderma asperellum, T. atroviride y T. harzianum 5 x 108 conidias/g.

Paecilomyces lilacinus .5 x 108 conidias/g.

Contenido total 1 x 109 conidias/g.

Ingrediente aditivo: Talco, dispersante, CSP 100%.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas a pequeña escala para determinar su compatibilidad con otros productos y hacer pruebas de fitotoxicidad antes de la aplicación. Las dosis recomendadas, no presentan síntomas de fitotoxicidad en los cultivos sobre los cuales se realizaron las pruebas de eficacia.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SU USO Y APLICACIÓN:

Se recomienda “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación, no respire vapores de nebulización, utilice indumentaria adecuada

Durante las aplicaciones “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada”, además, equipos de protección completos.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE: SAFERSOIL WP es un agente microbial para el control de plagas, por lo tanto, debe evitarse que las aspersiones caigan sobre áreas que puedan contaminar las aguas. No utilice el mismo equipo de aspersiones de SAFERSOIL WP en la aplicación de otros plaguicidas o para bañar ganado.

Para evitar daños en otros cultivos o al medio ambiente no aplicar cuando el viento sea demasiado fuerte. No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenajes, etc) con los sobrantes de la aspersión.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO: Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS. No transporte y almacene con productos de uso humano o pecuario. Evite almacenar a temperaturas por encima de 30 °C.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO BIOINSUMOS PARA USO AGRÍCOLA PUEDE USARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO HUMANO O ANIMAL. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO INUTILICE EL EMPAQUE CORTÁNDOLO. ENTRÉGUELO O DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO PARA SU GESTIÓN

PRESENTACIÓN: Bolsa por 500 gramos y 5 kilogramos.

Fecha de Aprobación ICA: 26/10/2021

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

Formulado por:

SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S

Carrera 50 C No. 10 sur-199 • Medellín

Teléfono: 361 0010 • Página WEB: www.safer.com.co

Correo contacto: servicioalcliente@safer.com.co Antrasin