COMPOSICIÓN: %p/p
Fósforo asimilable (P2O5) 58.0
Fosfito 58.0
Potasio soluble en agua (K2O)* 38.0
COMPATIBILIDAD: Es un producto compatible con la mayoría de agroquímicos de uso común en la agricultura, sin embargo, es recomendable efectuar pruebas de compatibilidad previas a la aplicación. PREVENPHOS® POTASIO es un complemento y no un sustituto de los fertilizantes radiculares.
DOSIFICACIÓN: Las dosis y épocas de aplicación de este fertilizante deben hacerse por recomendación de un Ingeniero Agrónomo, con base en el análisis de suelos o de tejido foliar.
Por vía foliar se recomienda aplicar preventivamente 1 kg/ha cada 15 días en la época de riesgo de infección y como tratamiento curativo 1 a 2 kg/ha cada 8 días (fortaleciendo los cultivos cuando los patógenos ya están presentes). Se recomienda el uso preventivo ya que los daños causados por hongos Oomycetos son irreparables.
La aplicación vía al suelo puede realizarse por drench o durante los últimos minutos del riego por goteo, se recomiendan dosis de 2 a 3 kg/ha.
USOS: Tras el tratamiento de los cultivos con PREVENPHOS® POTASIO aumenta el contenido de elementos minerales en la planta, de esta forma son capaces de superar periodos de estrés ambiental y nutricional como también mejorar sus defensas naturales contra enfermedades, reduciéndose la transpiración y favoreciendo la formación y movilidad de los hidratos de carbono. Se puede aplicar tanto por vía foliar como vía al suelo. La dosis y el intervalo de aplicación dependerán del grado de incidencia de la enfermedad, así como del tipo del cultivo y zona de aplicación.
DESCRIPCIÓN:
A base de fosfitos de potasio (58% P2O5; 38% de K2O soluble en agua) que permite dar vigor a los cultivos tratados, frente a enfermedades criptogámicas causadas por hongos fitopatógenos.
PRESENTACIONES: Bolsa de 1 y 10 Kg.
® Marca registrada
Fabricado por: TRIADA-EMA S.A.
Distribuido por: COSMOAGRO S.A.