INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.
Categoría toxicológica: 4 - Ligeramente Peligroso
PELIGRO
Importado y distribuido por:
CIBOCHEM S.A.S
Carrera 40 No. 4A-23 - Cali, Colombia
Teléfono: 602 (5550620)
Página web: www.cibochem.com
INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:
En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta.
NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático
PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS LLAMAR A CISPROQUIM. Servicio las 24 horas Teléfonos: 01 8000 916012 o desde celular: (601)288 6012
EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/Ha.
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN POR CULTIVO. Para el control de roya en café, teniendo en cuenta la topografía, área foliar, etc., en aspersiones terrestres debe dosificarse por concentración y dependiendo del volumen requerido por hectárea prepare soluciones entre 1 y 3.75 cc/Ha.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:
“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.
Modo de Acción: POWEREX 250 EC es un fungicida de amplio espectro que presenta acción sistémica, preventiva y curativa con translocación ascendente.
MODO DE EMPLEO:
|
Cultivo |
Enfermedad |
Dosis |
P.C |
P.R |
|
Banano |
Sigatoka negra, Sigatoka amarilla |
0.4 L/Ha Se recomienda un programa de 6 a 8 ciclos en épocas lluviosas. |
15 días |
4 horas |
|
Maíz |
Roya (Puccinia sp) |
0.5 L/Ha A la aparición de síntomas o bajo condiciones favorables para la enfermedad |
15 días |
4 horas |
|
Café |
Roya (Hemileia vastatrix) |
0.75 L/Ha A la aparición de síntomas bajo condiciones favorables para la enfermedad |
15 días |
4 horas |
|
P.R.: Periodo de reentrada P.C.: Periodo de carencia |
||||
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:
“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.
MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS
CUIDADO, EVITE EL CONTACTO, POSIBLE CARCINÓGENO
CUIDADO, EVITE EL CONTACTO, POSIBLE TERATOGÉNICO
— Este producto puede ser mortal si se ingiere
— No ingiera alimentos, beba ni fume durante la manipulación y la aplicación.
— Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto.
— Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora con agua y jabón.
— No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.
— No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.
— El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales
“Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.
COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
Ingrediente activo:
Propiconazole 250 g/L
2RS,4RS;2RS,4SR)-1-[2-(2, 4-dichlorophenyl)-4-propyl-1,3-dioxolan-2-ylm ethyl]-1H-1,2,4-triazole
Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L
LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO
COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: POWEREX 250 EC es compatible con la mayoría de los productos utilizados en el control fitosanitario, en caso de duda realizar pruebas previas. POWEREX 250 EC no es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas. Para programas en banano, POWEREX 250 EC es perfectamente miscible en la mayoría de los aceites agrícolas utilizados actualmente, así mismo en emulsiones de aceite y agua. En general para banano se recomienda la adición de emulsificantes a razón de 0.5% calculando la cantidad de aceite a aplicar.
MECANISMO DE ACCIÓN: El propiconazol (triazol), ingrediente activo de POWEREX 250 EC actúa interfiriendo la síntesis del ergosterol, el cual es importante en la formación de la membrana celular, lo que impide el crecimiento y división celular del hongo.
MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:
“Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua”
“No contamine fuentes de agua”
— Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre.
— Nocivo para la fauna benéfica
— En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.
— No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos
— Este producto no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes, ni en horas de elevadas temperaturas para prevenir la deriva y el desplazamiento indeseado de producto a otras áreas.
— Tener en cuenta las franjas de seguridad de 10 metros con relación a cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal.
CONDICIONES DE MANEJO Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS:
Almacenar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario, bajo condiciones que garanticen su conservación. No almacenar ni transportar junto con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.
Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reutilizarse. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue o deposite el envase en el lugar de destino dispuesto por la autoridad competente, para su gestión.
PRESENTACIÓN: Contenido neto: 1 L