POLYCAL
Marca

POLYCAL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Polisulfuro de calcio.

Laboratorio productor

SAFER

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del registro garantiza que las recomendaciones físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ANTÍDOTO: El tratamiento es sintomático. En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de esta etiqueta o solicite información a la Línea Nacional de Toxicología: Número gratuito 018000-916012 – Número fijo (601) 2886012. Atención 24 horas. También llame al número fijo (604) 3610010 SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S. al hospital Universitario San Vicente de Paúl al teléfono (604) 444 13 33 ext. 3137-2200 Medellín, Colombia. También llame al teléfono (604) 361 00 10 SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

NO INDUZCA AL VÓMITO. Se recomienda realizar lavado gástrico. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel lavarse con abundante agua y jabón”.

“En caso de inhalación, traslade al aire fresco. Si respira con dificultad busque atención médica inmediatamente”.

“En caso de ingestión lave la boca con agua. Si está consiente, suministre abundante agua. No induzca al vómito. Busque atención médica inmediatamente”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Es necesaria una buena calidad de la aspersión. Los tallos y las hojas de las plantas deben ser bien cubiertas por la solución de POLYCAL . Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla de producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: POLYCAL es un fungicida de uso agrícola de acción preventiva y curativa, cuyos componentes inhiben el crecimiento y desarrollo de microorganismos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

PELIGROSO SI SE INGIERE

POLYCAL, es ligeramente tóxico; sin embargo, se recomienda “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación, no respire vapores de nebulización, utilice indumentaria adecuada”.

Durante las aplicaciones “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y no es permitido el ingreso antes de cumplir el P.R.”, además, equipos de protección completos.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Disuelva el producto, de acuerdo con la dosis indicada más adelante, en la cantidad de agua requerida según el equipo a utilizar, previamente calibrado.

Cultivo

Enfermedad

Dosis y época de aplicación

P.R

P.C.

Rosa (Rosa sp.)

Mildeo polvoso

Oidium sp.

8 L/ha

Tener especial cuidado en la etapa de floración, dirigir el producto al follaje para evitar las manchas de las flores

12 horas

N.A

Mango (Mangifera indica)

Mildeo polvoso en inflorescencia

Oidium sp.

6 L/ha

Aplicar un volumen de 600 y hasta 1500 L/ha

dependiendo del tamaño del árbol

4 horas

7 días

Aguacate (Persea americana)

Mildeo polvoso en inflorescencia

Oidium sp.

6 L/ha

Aplicar un volumen de 600 y hasta 1500 L/ha

dependiendo del tamaño del árbol

4 horas*

7 días

Pasifloras

Cladosporium sp.

1,2 L/ha

Efectuar 6 aplicaciones por ciclo productivo

4 horas

7 días

Periodo de Reentrada (PR): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales en el área o cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área del cultivo dentro del tiempo establecido.

* Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la aplicación del plaguicida químico de uso agrícola, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable técnico del cultivo, que verifique que el follaje esté seco y se utilicen los elementos de protección personal descritos en la etiqueta del producto. Este procedimiento deberá registrarse en la bitácora del cultivo.

Periodo de Carencia (PC): Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Polisulfuro de calcio 200 g/Litro

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: POLYCAL no es compatible con productos de pH ácidos.

Se recomienda hacer pruebas a pequeña escala para determinar su compatibilidad con otros Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, y hacer pruebas de fitotoxicidad antes de la aplicación.

Las dosis recomendadas, no presentan síntomas de toxicidad en los cultivos sobre los cuales se realizaron las pruebas de eficacia.

Aplicado a las dosis recomendadas no presenta síntomas de fitotoxicidad en los cultivos.

INDICACIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: POLYCAL es un fungicida para uso en los cultivos recomendados, por lo tanto, debe evitarse que las aspersiones caigan sobre áreas que puedan contaminar las aguas. Respetar las franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua.

No utilice el mismo equipo de aspersión de POLYCAL en la aplicación de otros plaguicidas o para bañar ganado. Para evitar daños en otros cultivos o al medio ambiente no aplicar cuando el viento sea demasiado fuerte.

No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión.

Restricciones EU: Cuando se usa como fungicida, solo en árboles frutales, incluyendo viveros.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

Evite almacenar a temperaturas por encima de 30 °C.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIÓN: 1, 4, 20, 60 y 200 litros.

Fecha de Aprobación ICA: 04/11/2021

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

Formulado por:

SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S

Carrera 50 C No. 10 sur-199 • Medellín

Teléfono: 361 0010 • Página WEB: www.safer.com.co

Correo contacto: servicioalcliente@safer.com.co Antrasin