MODO DE ACCIÓN: Fertilizante específico para aplicación edáfica de elementos menores en cultivos de musáceas.
COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
Potasio soluble en agua (K2O) 3,0%
Azufre total (S) 4,0%
Boro (B) 3,0%
Cobre (Cu) 0,25%
Hierro (Fe) 1,0%
Manganeso (Mn) 2,5%
Zinc (Zn) 16,0%
Proceso de fabricación o formulación: Fertilizante obtenido por mezcla de fuentes de potasio, boro, Cobre, Hierro, Manganeso.
IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO:
MF. MICROBANANO es una fertilizante que proporciona los siguientes beneficios cuando se aplica en cultivos de banano o plátano:
MF. MICROBANANO es una formulación específica granulada con aporte en B, Zn, Cu, Mn y Fe en un balance adecuado para suplir tanto las deficiencias de elementos menores en los suelos, como la demanda nutricional del cultivo.
La aplicación de MF. MICROBANANO en planes integrales de nutrición permite expresar el potencial genético del cultivo con incrementos de rendimiento neto (sin vástago) entre el 20 y el 25% respecto a la sola aplicación de NPK.
El incremento en rendimiento y en cajas exportables por cosecha se debe a que MF. MICROBANANO mejora considerablemente el peso de racimo, aumentando el ratio potencial y real con valores mayores a 1,1 y se disminuye el porcentaje de merma en frutos deformes (dedos peineta, dedos gemelos, dedos curvos y mal formados) con valores menores a la sola aplicación de NPK.
Aporta potasio (K), Zinc (Zn) y Boro (B), elementos esenciales para la calidad y llenado del fruto.
Su fórmula balanceada permite que MF. MICROBANANO se utilice como fuente completa de elementos menores en el cultivo de banano en plantilla y en el establecido, ajustando las dosis al nivel de Boro y Zinc reportado en el análisis de suelo.
MF. MICROBANANO se convierte en una alternativa nutricional rentable para el cultivo porque su aplicación genera utilidades con una relación beneficio/costo significativa (25 B/C).
EFICACIA AGRONÓMICA: De acuerdo a investigaciones realizadas en las regiones bananeras importantes de Colombia, se demostró que el uso de MF. MICROBANANO, en dosis de 50 kg/ha, aumenta el rendimiento del cultivo (t/ha), con diferencias significativas estadísticas (P<0.05), superando en 20 y 25% al tratamiento testigo NPK. En parámetros de producción y calidad de fruta se observa que la aplicación de MF. MICROBANANO incrementa notoriamente el peso de racimo y el número de cajas/ha; también se reduce el porcentaje de merma en poscosecha y expresa un mayor número de manos y de dedos. Lo anterior contribuye a que se aumente la rentabilidad del cultivo con una amplia relación B/C. Estas investigaciones son soportadas por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Microfertisa y avaladas por el ICA.
RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:
Se recomienda aplicar a cultivos de banano o plátano en etapas de plantilla en dosis de 50 kg/ha, fraccionando en tres aplicaciones hasta la semana 12, después de la siembra en campo. En cultivos establecidos, usar dosis de 50 a 100 kg/ha/año, según el nivel de elementos menores en el suelo o a nivel foliar, fraccionando en tres a cuatro aplicaciones dirigidas a las próximas generaciones (hijos).
“Aplicar solo en caso de deficiencia comprobada por análisis”
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: Transporte: Producto NO regulado por las Naciones Unidas.
Almacenamiento: Mantenerlo en un lugar fresco, seco y con ventilación adecuada
Para mayor información consulte la hoja de seguridad MF. MICROBANANO (F-PDD-16)
MICROFERTISA S.A.S.
Microfertisa s.a.s.
Calle 10 No. 90A 54 Bogotá
Teléfono: 6014244990
www.microfertisa.com.co/@microfertisa
PRESENTACIÓN: Empacado en sacos por 20 y 50 kg.