LIMPIAMAÍZ 90 WG
Marca

LIMPIAMAÍZ 90 WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Atrazina.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue agua en el tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacié el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas. Se recomienda utilizar equipos convencionales con boquillas 8001, 8002 o sus equivalentes.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplíquese entre pre-emergencia y post-emergencia temprana.


INSTRUCCIONES DE USO: LIMPIAMAÍZ® 90 WG, es un herbicida para el control de malezas en maíz. Es absorbido principalmente por las raíces pero también por las hojas de las malezas, inhibiendo la fotosíntesis y controlando principalmente malezas dicotiledóneas (hoja ancha) y algunas gramíneas (monocotiledóneas).

Estas características y su compatibilidad con los cultivos recomendados permiten elegir el tiempo de aplicación entre pre-emergencia y post-emergencia temprana.

LIMPIAMAÍZ® 90 WG, debe ser aplicado con suficiente humedad en el suelo y su uso puede ser igualmente pre o post-emergente, según la necesidad.

En aplicaciones post-emergentes se debe evitar que las malezas tengan más de tres (3) hojas, malezas de mayor tamaño requieren una dosis de herbicida mayor y aun así son más difíciles de combatir.

En caso de suceder al maíz un cultivo sensible a LIMPIAMAÍZ® 90 WG, (algodón, soya, Fríjol, ajonjolí, Arroz), es recomendable no utilizar dosificación mayor de 1.7 kg/Ha.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”, además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Atrazina: 900 g/Kg de formulación

6-chloro-N2-ethyl-N4-isopropyl-1,3,5-triazine-2,4-diamine.

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 Kilo

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: En caso de desconocerse la compatibilidad con otros plaguicidas, haga una prueba para observar posibles resultados adversos como sedimentación y formación de grumos.

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Malezas

Dosis aplicación

Maíz

Verdolaga Portulaca oleracea; Botoncillo Caperonia palustris; Cortón Cortón lobatus; Escoba lechosa Euphorbia heterophylla; Batatilla Ipomoea spp; Escoba negra Sida acuta; Amor seco Bidens pilosa; Bledo Amaranthus dubius; Paja mona Leptochloa filiformis; Guardarocío Digitaria sanguinalis; Liendre puerco Echinochloa colonum; Cadillo Cenchrus brownii; Verdolaga de astilla Talinum triangulare; Lechuguilla Talinum paniculatum; Rabo de gato Acalypha alopecuroides.

1.4 Kg/Ha

Periodo de carencia: 30 días.

PRESENTACIÓN: Por 1 kilo.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com