LIMPIAMAÍZ 500 SC
Marca

LIMPIAMAÍZ 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Atrazina.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

ÚLTIMA APLICACIÓN ANTES DE LA COSECHA: Este producto se aplica antes o poco después de la cosecha.

COMPATIBILIDAD: LIMPIAMAÍZ® 500 SC, es compatible con otras triazinas (Terbutrina, Ametrina), siempre que estén formuladas como suspensión: Pendimenthalin, MSMA, Nicosulfuron, Alaclor, 2,4-D, Dicamba, Paraquat, Glifosato, Butilate. No es recomendable mezclarlo con productos cuya formulación sea Polvo mojable.


FITOTOXICIDAD: LIMPIAMAÍZ® 500 SC, no es fitotóxico a los cultivos de maíz, sorgo y caña de azúcar, si se siguen estrictamente las recomendaciones de uso dadas en la etiqueta. Por un mínimo de seis (6) meses, no deben sembrarse otros cultivos en suelos tratados con LIMPIAMAÍZ® 500 SC. El tabaco y el ajonjolí son susceptibles a pequeñas cantidades del producto.


INSTRUCCIONES DE USO: LIMPIAMAÍZ® 500 SC, es un herbicida de acción graminicida de uso pre y post-emergente en el cultivo del maíz. Combate una amplia gama de malezas, tanto de hojas anchas como gramíneas, manteniendo los cultivos limpios durante varios meses.

LIMPIAMÍZ® 500 SC, debe ser aplicado con suficiente humedad en el suelo y su uso puede ser igualmente pre o post-emergente, según la necesidad.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.

Use equipo apropiado: Botas, guantes, máscara y camisa de manga larga. Evite todo contacto con la piel, ojos y ropa. Lávese muy bien las manos y piel expuesta antes de comer y después del trabajo. No fume, coma, ni beba durante la aplicación del producto. Si el producto cae en el cuerpo lávese con abundante agua y jabón. Si el producto cae en los ojos, lávelos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. Aplique el producto a favor del viento y con equipos de aspersión bien calibrados y en buen estado. No aspire los vapores ni las pulverizaciones. Destape las boquillas o picos de la rociadora únicamente con las manos cubiertas con guantes.

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agregue agua en el tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacíe el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica o hidráulica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas.


REINGRESO DE ANIMALES A ÁREAS TRATADAS: No hay restricciones para permitir el ingreso de animales a un campo tratado con LIMPIAMAÍZ® 500 SC.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Atrazina: 500 g/L de formulación a 20 ºC

6-cloro-N-etil-N’-isopropil-1,3,4-triazinadiyl-2,4-diamina.

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 litro

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis pc/ha

Maíz - Sorgo

Liendrepuerco Echinochloa colonum; Guardarocío Digitaria sanguinalis; Caminadora Rotboellia exaltata; Coquito Cyperus rotundus; Verdolaga Portulaca oleracea; Espaldilla Corchorus sp; Batatilla Ipomoea tillaceae; Pata de gallina Eleusine indica; Bledo Amaranthus spp; Cadillo Cenchrus brownii; Pega pega Desmodium tortuosum; Yerba de conejo Digitaria horizontalis; Rabano Raphanus raphanastrun; Fumaria Fumaria officinalis; Cenizo Chenopodium album;

2.02 - 2.5 Suelo liviano 2.5 - 3.0 Suelo mediano 3.0 - 4.0 Suelo pesado Pre o post-emergencia temprana

Nota: En Sorgo, se debe aplicar en pre-emergencia temprana y el cultivo debe tener de 3 a 4 hojas.

Caña de azúcar

6.0 - 7.0 L/Ha en suelos de textura liviana.

7.5 - 8.0 L/Ha en suelos de textura mediana.

8.0 - 10 L/Ha en suelos de textura pesada.

Pre o post-emergencia.

PRESENTACIÓN: Por 1 litro y 4 litros.

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com

TOLERANCIA PERMITIDA: Maíz: 0.2 ppm. Caña de azúcar: 0.2 ppm. Sorgo: 0.2 ppm.