L’EcoMix EW
Marca

L’EcoMix EW

Forma

Emulsión Agua en Aceite

Sustancias

Aceite de ajo, Aceite de clavo, Aceite de Eucalipto, ACEITE ESENCIAL DE LIMONCILLO, OLEORRESINA DE AJÍ.

Laboratorio productor

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

COMPOSICIÓN:

Ingredientes Activos:

Aceite de ajo 3.00%

Oleorresina de ají 0.40%

Aceite Esencial de Eucalipto 0.85%

Aceite Esencial de Clavo 0.30%

Aceite Esencial de Limoncillo 0.85%

Ingredientes inertes c.s.p 100.00%

Características físicas y químicas:

Apariencia: Líquido viscoso

Color: Beige

Olor: Característico

pH: 7.5-9.5

Densidad: 0.9 g/mL - 1.10 g/mL

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Ojos: Lavar con abundante de agua.

Piel: Lavar con abundante agua y jabón.

Inhalación: Retírese para respirar aire fresco.

Ingestión: No provocar vómito y busque asistencia médica.

FORMA DE USO: L’EcoMix EW® tiene efecto repelente (antialimentario y disuasor de oviposición) sobre adultos del insecto y de mosca blanca. También actúa sobre adultos y ninfas de monaloniun, con efecto repelente y antialimentario. Debe aplicarse garantizando una buena cobertura en toda la superficie foliar (haz y envés). Por tratarse de un producto biodegradable y de baja persistencia, debe ser aplicado de forma preventiva por lo menos una vez a la semana, de forma regular y continua. Es muy efectivo en el marco de problemas de Manejo Integrado de Cultivos (MIC) pues potencializa la captura mediante aspiradoras y trampas y hace más vulnerable al insecto con el uso selectivo y racional de productos de contacto, tanto de origen biológico como de síntesis química, tras un preciso monitoreo. El agua de dilución debe tener un pH con un rango entre 4-8 y una dureza menor a 200 ppm de CaCO3. Se recomienda el uso de coadyuvantes


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

• El agua de dilución debe tener un pH con un rango entre 4 - 8 y una dureza menor a 200 ppm de CaCO3.

• Se recomienda el uso de coadyuvante.

• La efectividad del L’EcoMix EW® depende de su aplicación regular y continua y de una cobertura excelente.

• Iniciar aplicaciones de L’EcoMix EW® con incidencias bajas de la plaga.

• Se recomienda complementar las aplicaciones con alternativas de manejo como trampas, cintas amarillas o aspiradoras.

• Aunque su compatibilidad es amplia con productos fitosanitarios de origen químico y biológico, se recomienda consultar la respectiva tabla y así mismo realizar previamente pruebas de fitotoxicidad para nuevas mezclas y cultivos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

L’EcoMix EW® debe ser aplicado por operarios agrícolas debidamente protegidos (overol, guantes, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas). Este producto puede ser irritante, por lo tanto, evite el contacto con la piel, ojos y mucosas. No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Mantener alejado de productos inflamables, en caso de incendio extinguir con agua, bióxido de carbono o polvo químico seco.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

Ornamentales*

Minador

(Liriomyza spp)

2-3 cc/L de agua, según el nivel de infestación.

Aguacate

Monalonion

(Monalonion velezangeli)

Aplicar de 2 a 3 cc/L (1.2-1.8 L/ha en un volumen de 600L de agua/ha)

Tomate, Uchuva, Lulo, Berenjena, Tomate de árbol, Pimentón, Ají dulce

Mosca Blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

Aplicar de 2 a 3 cc/L

(0.8-1.2 L/ha en un volumen de 400L de agua/ha)

Papa

Mosca Blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

Aplicar de 2 a 3 cc/L

*Periodo de re-entrada recomendado: Dado que el uso del producto no representa riegos de intoxicación, se recomienda la re-entrada al cultivo cuando el producto se haya secado completamente después de la aplicación.

*Debido al alto número de especies de ornamentales que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en otras especies de flores y especies ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de una aplicación generalizada.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

L’EcoMix EW® es un repelente e insecticida natural formulado a partir de una mezcla de acción sinérgica de extractos de plantas y aceites esenciales.

L’EcoMix EW® es el producto ideal para programas de manejo integrado de plagas por ser un poderoso repelente que evita el establecimiento de las plagas, las hace más susceptibles a factores externos y aumenta su vulnerabilidad frente a diversas herramientas de manejo como cintas trampa, aspiradoras, productos biológicos y químicos de acción por contacto.

Su uso continuo puede disminuir la necesidad de uso de adulticidas de síntesis química pues su acción repelente y deterrente previene la alimentación y oviposición de los adultos, rompiendo así el ciclo biológico del insecto.


FUNCIÓN GENERAL Y PROPÓSITO:

L’EcoMix EW® es un extracto vegetal de uso agrícola. Actúa como repelente de insectos plaga como minador, mosca blanca y monalonion, al tener efectos sobre su alimentación y ovoposición, protegiendo el cultivo del daño causado por estas plagas.

L’EcoMix EW® produce una película aceitosa que recubre la superficie foliar sin afectar los procesos normales de transpiración y respiración de la planta.

FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD: No es fitotóxico en ninguna de las especies recomendadas, al ser aplicado de acuerdo a las instrucciones de esta etiqueta. Tampoco se ha presentado fitotoxicidad al doble de la dosis. Puede ser utilizado en programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) o Manejo Integrado de Cultivos (MIC), no mezclar con productos a base de cobre o azufre. Aunque su compatibilidad es amplia con fertilizantes foliares productos y fitosanitarios de origen químico y biológico, se recomienda consultar la respectiva tabla y así mismo realizar previamente pruebas de fitotoxicidad para nuevas mezclas y cultivos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Al terminar el contenido enjuague el envase tres veces, tápelo, perfórelo y regréselo al punto de venta o en su defecto destrúyalo. No utilizar ningún envase que haya contenido extractos vegetales de uso agrícola para almacenar alimentos o agua potable.

ALMACENAMIENTO Y ESTABILIDAD DEL PRODUCTO:

L’EcoMix EW® se debe almacenar en lugar fresco con un rango de temperatura entre 5°C y 60°C y sin exposición directa a los rayos del sol para evitar que se altere, debe mantenerse el envase bien cerrado y en condiciones higiénicas.

L’EcoMix EW® tiene una vida útil de treinta y seis (36) meses a partir de la fecha de elaboración, en las condiciones de almacenamiento recomendados.

L’EcoMix EW® se encuentra en presentaciones de frasco por 1 L y 4 L y garrafa por 20 L, en envase de Polietileno de alta densidad, blanco, sin grabados exteriores y tapa plana de polietileno de baja densidad.

Categoría Toxicológica III (medianamente tóxico)

Formulado por:

Ecoflora Agro Formulaciones S.A.S.

Zona Franca Rionegro, Bodega 237 vda chachafruto. Rionegro, Antioquia.

Importado y Distribuido por:

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

Gowan Colombia S.A.S.

Servicio al cliente: Celular: 3105035800 - Correo: colombia@gowanco.com

Página web: co.gowanco.com

Rionegro, Antioquia