INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:
En caso de contacto accidental con el producto: Quitar rápidamente la ropa contaminada. Eliminar zapatos y otros artículos de cuero que no puedan ser descontaminados.
Inhalación: Llevar a la persona a un lugar con el aire fresco. Si la persona no está respirando. Acudir al médico inmediatamente y mostrar una copia de la etiqueta.
Contacto con la piel: Retirar toda la ropa que esté contaminada. Enjuagar inmediatamente la piel con abundante agua durante 15-20 minutos. Acudir al médico si persiste la irritación y mostrar una copia de la etiqueta.
Contacto con los ojos: Remover los lentes y mantener los ojos abiertos y lavarlos con agua corriente y limpia (mínimo 15 minutos) requerir auxilio médico.
Ingestión: Beber 1 o 2 vasos de agua. No provocar vómitos sin consejo médico. Consulte al médico. En caso de ingestión accidental, dar a beber agua solo si el afectado está consciente. No inducir al vómito, procurar un médico inmediatamente llevando la etiqueta del producto.
Síntomas de intoxicación: Inhalación: No es irritante para las vías respiratorias.
Contacto con la piel: Ligeramente irritante para la piel.
Contacto con los ojos: Irritante ligero ocular.
Ingestión: vómito, cefalea.
Tratamiento: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.
“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA”.
EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: KYO® 250 EC debe ser diluido en agua y aplicado garantizando un cubrimiento total de las estructuras de las plantas a proteger. Se puede aplicar por vía terrestre en forma dirigida, utilizándose los equipos convencionales (pulverizadoras manuales, autopropulsadas y/o acopladas a tractor) los cuales deben estar en perfectas condiciones de uso (limpios y calibrados), que permitan que el producto tenga un óptimo desempeño; seguir los métodos de calibración recomendados por el fabricante del equipo a ser utilizado, utilizar boquillas de cono hueco y presión constante para evitar que gotas muy pequeñas sean desplazadas y causen daño al cultivo o plantas no objetivo de control. Para preparar la mezcla de aplicación, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego agregar la dosis recomendada del producto agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente. Limpie bien el equipo usado después de aplicar el producto para que no haya daño a cultivos susceptibles que se asperjen después.
Volúmenes de mezcla recomendados:
Aplicación terrestre: 120-150 L/ha.
Aplicación aérea: No menos de 40 L/ha.
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de KYO® 250 EC de acuerdo con la tabla de usos, condiciones ambientales y con base a los resultados del monitoreo y el umbral de daño económico, aplicándose dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, y complementando con demás prácticas de manejo integrado de cultivo y recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas (FRAC).
Aplicar en máximo embuchamiento del arroz o con 3-5 % de espigamiento y rotar con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción a los 10-12 días después.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:
— Peligroso si es inhalado. Evite respirar (polvo, vapor o aspersión).
— Causa irritación moderada a los ojos. Evitar el contacto con la piel y la ropa.
— El contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas.
KYO® 250 EC es un producto MODERADAMENTE PELIGROSO, sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones en el manejo y la aplicación de plaguicidas.
CUADRO DE USOS AUTORIZADOS:
Cultivo |
Enfermedad |
Dosis |
P.C |
P.R |
Arroz |
Manchado del grano (Helminthosporium spp) |
0.5 L/ha |
30 días |
4 horas |
PC: Periodo de carencia: días. PR: Periodo de reingreso: horas. |
COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
Ingrediente activo: Propiconazole 250 g/L
Nombre químico: (+/-)-1-[2-(2,4-diclorofenil)-4-propil-1,3-dioxolan-2-ilmetil]-1H-1,2,4-triazol.
COMPATIBILIDAD Y TOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación. Si se aplica de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta, no se esperan problemas de fitotoxicidad.
LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR.
MANTÉNGASE BAJO LLAVE Y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
DESCRIPCIÓN: KYO® 250 EC es un fungicida sistémico, preventivo, curativo y erradicante de amplio espectro, tiene efecto residual. Se absorbe por hojas y se transloca acropetalmente vía xilema. KYO® 250 EC Inhibe la síntesis de ergosterol en la membrana del hongo al inhibir la Demetilación en el paso C14 (IBE - DMI). Afecta la síntesis de la membrana celular; el producto no impide la germinación de las esporas, pero causa la muerte del haustorio (micelio de penetración), tan pronto como es emitido. En infecciones presentes detiene el crecimiento del micelio, y así también previene la esporulación por la muerte temprana del micelio.
ADVERTENCIA: “Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo”.
DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.
MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:
— “Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a cuerpos de agua”.
— No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua.
— Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.
ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:
— “No almacenar en casas de habitación”.
— “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.
— “No reenvasar o depositar el contenido en otros envases”.
— Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).
— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.
PRESENTACIÓN: 100 cc, 250 cc, 500 cc, 1 litro, 1 galón.
Categoría toxicológica: II
MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO
Importado y Distribuido por:
AVGUST COLOMBIA S.A.S.
Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905
Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336
contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co
Bogotá, D.C., Colombia