GAVILAN 240 EC
Marca

GAVILAN 240 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Oxifluorfen.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

CARACTERÍSTICAS: GAVILAN® 240 EC, es un herbicida preemergente recomendado en el control de malezas gramíneas y de hoja ancha. Posee un largo efecto residual que permite mantener el cultivo limpio durante el periodo crítico de competencia de malezas.

PRIMEROS AUXILIOS: Si la ropa está contaminada, retírela inmediatamente y lave las partes del cuerpo expuestas al producto con abundante agua y jabón y TRASLADE INMEDIATAMENTE AL INTOXICADO AL HOSPITAL O PUESTO DE SALUD MÁS CERCANO.

Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente con abundante agua limpia por lo menos durante quince minutos. Consulte su médico.

Contacto con la piel: Lave la piel inmediatamente con abundante agua y jabón. Quítese la ropa contaminada y lávela muy bien antes de volver a usarla.

Inhalación: Lleve al paciente a un lugar aireado, alejado del sitio de contaminación. Administre respiración artificial u oxígeno si es necesario.

Consulte su médico.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: GAVILAN® 240 EC no se recomienda mezclarlo con otros productos sin antes hacer pruebas de compatibilidad a pequeña escala. No es fitotóxico al cultivo del arroz si se siguen las recomendaciones de dosis y uso dadas en la etiqueta.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Manténgase fuera del alcance de los niños. CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS, EVITAR CONTACTO CON PIEL Y ROPA. Este producto puede ser mortal si se ingiere. Venenoso si se inhala. Puede ocasionar daño en los ojos. Evite el contacto con la piel, los ojos o la ropa. No aspire los vapores ni la nube de aspersión. Nunca use para aplicar ropa de diario o de calle. Después de terminado el trabajo, báñese y cámbiese de ropa.

Toda la ropa de trabajo debe ser lavada con jabón y agua caliente, antes de reusarla. Si existe duda sobre la descontaminación completa de la ropa o de los zapatos, retírelos inmediatamente e incinérelos. No fume, coma, mastique chicle, ni beba durante el manipuleo y la aplicación del producto.

Use equipo apropiado: botas, guantes de caucho, máscara, gafas de protección ocular, camisa y pantalón de manga larga, y mandil o delantal de caucho. No destape las boquillas de la aspersora con la boca. Mantenga el producto alejado del fuego y de las chispas. Aplique el producto a favor del viento y con equipos de aspersión bien calibrados y en buen estado.

DESPUÉS DE HABERSE VACIADO COMPLETAMENTE EL CONTENIDO DE ESTE ENVASE INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y ALMACÉNELO EN UN LUGAR SEGURO.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agregue agua al tanque de preparación hasta ¼ de su capacidad. Vierta el producto directamente al tanque y mezcle bien mediante agitación mecánica o hidráulica, Complete el tanque con el volumen deseado de agua manteniendo agitación constante.


RECOMENDACIONES DE USO:

Malezas que controla:

Cultivo

Nombre común

Nombre científico

Dosis

L/Ha

P.C

P.R

Arroz

(Oryza sativa)

Cortadera Coquito

Liendrepuerco

Guardarrocío

Cadillo

Falsa Caminadora

Caminadora

Pata de Gallina

Bledo

Chilinchil

Yerba de sapo

Batatilla

Atarraya

Botoncillo

Estrellita

Papunga

Pega pega

Escoba

Barbasco

Cyperus ferax

Cyperus rotundus

Echinochloa colonum

Digitaria sanguinalis

Cenchrus equinatus

Ischaemum rugosum

Rotboellia cochiniensis

Eleusine indica

Amaranthus dubius

Cassia tora

Euphorbia hirta

Ipomoea sp.

Kallstroemia máxima

Borreria laevis

Drymaria cordata

Bidens pilosa

Desmodium tortuosum

Sida acuta

Polygonum segetum

1.2 L/Ha

N/A

0 horas

Cebolla de bulbo

(Allium cepa)

Amor seco

Mostaza de campo

Bidens pilosa

Brassica campestris

1.5 L/Ha

Café

(Coffea sp.)

Caminadora

Chipaca

Diente de Leon

Sorguillo

Rottboellia cochinchinensis

Bidens pilosa

Taraxacum officinale

Sorghum halepense

1.5 L/Ha


REINGRESO DE ANIMALES ÁREAS TRATADAS: Evite el ingreso de personas y animales a un campo recién tratado con el producto, hasta que el líquido de aspersión se haya secado completamente en el follaje del cultivo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Oxifluorfen: 240 g/L de formulación a 20 ºC

2-chloro-a,a,a-trifluoro-p-tolyl 3-ethoxy-4-nitrophenyl ether.

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 litro.

PERIODO DE CARENCIA: Aplíquese en pre-emergencia total al cultivo y a las malezas.

PRESENTACIÓN: Por 250 cc, 500 cc, 1 litro y 20 litros.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com