GALEON 247 SC
Marca

GALEON 247 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Lambdacihalotrina, Tiametoxam.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

CARACTERÍSTICAS: GALEON 247 SC es un insecticida sistémico de amplio espectro. Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos en la pos-sinapsis interfiriendo los receptores de acetilcolina, lo cual corresponde a un punto diferente al sitio de acción de los carbamatos, fosforados o piretroides.

Thiamethoxam es un insecticida del grupo químico neonicotinoides. Lambda-cyhalotrina es un piretroide de cuarta generación. Thiamethoxam tiene propiedades sistémicas y Lambda-cyhalotrina propiedades de contacto, actúan por contacto e ingestión. Su mecanismo de acción se fundamenta en dos puntos: La inhibición de los receptores nicotínicos de la acetilcolina, y la actividad sobre el canal de sodio. Ocasionando pérdida de control, parálisis y posterior muerte del insecto.

No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas

Periodo de carencia: GAITERO® WP es un fungicida sistémico que debe aplicarse cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Papa: Aplicar una (1) vez dentro de un programa de manejo integrado de plagas rotando con productos de diferente mecanismo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de resistencia, aplicar al momento del aporque.

Arroz: Se recomienda realizar una aplicación de GALEON 247 SC en un rango de dosis de 150 cm3/ha- 200 cm3/ha dependiendo de la presión de la plaga, asegurando buena cobertura en la planta. Aplicar la dosis alta cuando se observen 9 Sogatas/pase doble de jama y dentro de un programa de rotación con otros insecticidas de diferente mecanismo de acción.

Ornamentales: Se recomienda realizar una aplicación GALEON 247 SC en dosis de 1.0 cm3/L de agua, asegurando una buena cobertura en la planta cuando se observen daños en los primordios florales y/o cuando se presente un promedio de 0,5 individuos por planta y/o flor y dentro de un programa de rotación con otros insecticidas de diferente mecanismo de acción.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Manténgase fuera del alcance de los niños. CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS, EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas.

Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga a controlar

Dosis

P.C

P.R

Arroz

Sogata

tecia solanivora povolny

600 cc/ha

14 días

4 horas

Papa

Polilla Guatemalteca (Tecia solanivora)

600 cc/ha

14 días

Rosa, pompon, clavel ***

Trips (Frankliniella occidentalis)

1 cc/Lt agua

equivalente a 1 Lt/Hectárea*

N/A

PC: Periodo de Carencia: Tiempo que debe transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

PR: Periodo de Reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado.

*** Debido al alto número de especies ornamentales que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objetivo de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Thiametoxam 141 g/L

3-(2-chloro-1,3-thiazol-5-ylmethyl)-5-methyl-1,3,5-oxadiazinan-4-ylidene(nitro)amine Lambda-cyhalotrin 106 g/L

(S)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (Z)-(1R, 3R)-3-(2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2 dimethylcyclopropa­necarboxylate and (R)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (Z)-(1S,3S)-3- (2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate

Ingredientes aditivos e inertes: C.s.p. 1 Litro

PRESENTACIÓN: Por 250 cc - 1 Litro

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com