ETHEPHON DEL MONTE 480 SL
Marca

ETHEPHON DEL MONTE 480 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ethephon.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Piña, Uva.

ETHEPHON DEL MONTE 480 SL es un fitoregulador con propiedades sistémicas que actúa sobre la maduración y coloración de los frutos. Diluido en agua y pulverizado sobre las plantas, penetra rápidamente en los tejidos por vía foliar y es traslocado. Como el pH de los tejidos suele mantenerse próximo a 7.

ETHEPHON DEL MONTE 480 SL se transforma progresivamente en el interior de la planta en cloruro, fosfato y etileno. este último modifica el metabolismo de las auxinas, interfiere en los procesos de crecimiento y estimulación de la síntesis de fenoles y ligninas, es decir, actúa como inductor de la floración, sobre la coloración y maduración de los frutos. Induce la liberación anticipada de etileno que es madurador natural de las plantas, lográndose así una maduración uniforme en un periodo de tiempo más corto. ETHEPHON DEL MONTE 480 SL se usa principalmente como madurante de frutos.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Ethephon 480 g/L

2-chloroethylphosphonic acid de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Agite varias veces el producto en su envase original antes de mezclarlo con agua. Agregue la cantidad requerida directamente al tanque de aspersión, el cual debe contener agua 2/3 de su capacidad, efectuar la mezcla manteniendo agitación constante.

En piña usar un volumen de 2000 litros de agua/ha.

En uva aplicar de 1000 a 1200 litros de agua/ha garantizado un adecuado cubrimiento.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Piña: Aplicar 10 meses después de sembrada la piña. Mantenga un nivel adecuado de fertilización.

Uva: Realizar una aplicación cuando un 5-30 % de los frutos estén coloreados.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Piña

Inducción a la floración

1.5 L/2.000 litros de agua/ ha

7 días

4 horas

Uva

Acelerante de maduración

1.0 L/ha

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Antes de realizar mezclas con ETHEPHON DEL MONTE 480 SL debe realizarse previamente pruebas de compatibilidad con el producto que desea mezclar y fitocompatibilidad en pequeña escala. ETHEPHON DEL MONTE 480 SL no debe aplicarse con temperatura ambiente superior a 40º C en mezcla con otros productos, excepto urea en piña, no necesita uso de coadyuvantes. Limpieza del equipo: Limpie bien todo el equipo inmediatamente después de aplicar el producto. Fitotoxicidad: No es fitotóxico si se siguen las dosis y recomendaciones indicadas. En caso de duda, haga una aspersión en una pequeña área del cultivo.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.