ETHEFON 480 SL – DVA
Marca

ETHEFON 480 SL – DVA

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ethephon.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

PRIMEROS AUXILIOS:

— Ojos: Lave inmediatamente los ojos con un flujo continúo de agua por al menos 30 minutos. Producto ácido. Corrosivo, irritante para los ojos. Causa daño irreversible a los ojos con riesgo de lesiones oculares graves.

— Piel: Irritante para la piel.

— Ingestión: Llamar inmediatamente a un médico o a un centro de emergencias toxicológicas. Puede causar quemaduras en la boca, garganta, esófago y estómago con severos dolores abdominales.

— Inhalacion: Irritante. Peligroso si es ingerido, inhalado, o absorbido a través de la piel.

Las aspersiones son irritantes al tracto respiratorio. Algunos signos y síntomas pueden incluir ahogo, tos, quemaduras en la garganta

— Antídoto: No se conoce antídoto específico. De tratamiento sintomático.

En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, Fugas, Incendios, Explosiones, Intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agite varias veces el producto en su envase original antes de mezclarlo con agua. Agregue la cantidad requerida directamente al tanque de aspersión, el cual debe contener agua 2/3 de su capacidad, efectuar la mezcla manteniendo agitación constante. Volumen: 2.000 litros de agua /ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una (1) aplicación 10 meses después de la siembra de la piña, con aplicación terrestre, dirigida al cogollo de la planta, garantizando cubrimiento completo. Mantenga un nivel adecuado de fertilización.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

ETHEFON 480 SL - DVA es un fitorregulador con propiedades sistémicas que actúa sobre la maduración y coloración de los frutos. Diluido en agua y pulverizado sobre las plantas, penetra rápidamente en los tejidos por vía foliar y es traslocado. Como el pH de los tejidos suele mantenerse próximo a 7. ETHEFON 480 SL - DVA se transforma progresivamente en el interior de la planta en cloruro, fosfato y etileno; este último modifica el metabolismo de las auxinas, interfiere los procesos de crecimiento y estimula la síntesis de fenoles y ligninas, es decir, actúa como Inductor de la Floración, sobre la coloración y maduración de los frutos.

Induce la liberación anticipada de etileno que es el madurador natural de las plantas, lográndose así una maduración uniforme en un periodo de tiempo más corto.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS. CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS

— Utilice el equipo de protección adecuado durante la mezcla y aplicación (guantes y botas de caucho, overol, gafas, máscara con respirador y filtros).

— Use recipientes y equipo de aplicación limpios y en buen estado, reemplazando las partes defectuosas.

— No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

— Lave la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservación del medio ambiente.

— Para aplicaciones terrestres del producto, deje franjas de seguridad de 10 metros, con relación a cuerpos de agua, núcleos de población humana y animal, carreteras troncales y cultivos susceptibles de daño.

— Evite contaminar lagos, estanques, ríos u otras fuentes de agua con residuos y otros desechos del plaguicida.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Acción

Dosis

P.C.

P.R.

Piña

Inductor de la floración

1.5 L/ha equivalente a 0.75 cc/L de agua

N.A

4 horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Ethephon 480 g/L

2-Chloroethyl phosphonic acid

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Antes de realizar mezclas con ETHEFON 480 SL - DVA debe realizarse previamente pruebas de compatibilidad con el producto que se desea mezclar y fitocompatibilidad en pequeña escala. ETHEFON 480 SL - DVA no debe aplicarse con temperatura ambiente superior a 40 °C en mezcla con otros productos, excepto úrea en piña, no necesita el uso de coadyuvantes.

— Limpieza del equipo: Limpie bien todo el equipo inmediatamente después de aplicar el producto.

— Fitotoxicidad: No es fitotóxico si se siguen las dosis y recomendaciones indicadas. En caso de duda, haga una aspersión en una pequeña área de cultivo.

ADVERTENCIA: Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para conservar alimentos o agua para consumo humano o animal.

Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación, luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Conserve el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, en un lugar fresco, seco y ventilado.

No almacene en casas de habitación.

No almacene ni transporte junto con alimentos, medicinas, bebidas, forrajes o productos de consumo humano o animal.

No reenvase o deposite el contenido en otros envases.

Manejo de desechos y envases: Inactive los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración. Los envases deben ser perforados o destruidos para evitar su reciclaje, y enterrados en un sitio aprobado para este fin que esté retirado de fuentes de agua.

PRESENTACIONES: 1, 4, 5, 10, 15, 20, 25, 50, 60 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia