ESTOCADA 90 SP
Marca

ESTOCADA 90 SP

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Metomil.

Laboratorio productor

QUIMICOS OMA S.A

MODO DE ACCIÓN: Contacto e ingestión. Sistémico

ANTÍDOTO: El sulfato de atropina debe ser usado para el tratamiento. Administre dosis repetidas de 1.2 a 2 mg por vía intravenosa cada 10 a 30 minutos hasta que se logre la completa atropinización. Mantenga la atropinización hasta que el paciente se recupere. Respiración artificial u oxígeno pueden ser necesarios. No permita ninguna futura exposición a ningún inhibidor de la colinesterasa.

Consulte la Ficha de Datos de Seguridad (FDS)


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: «En caso de intoxicación lleve el paciente al centro de asistencia médica más cercano y muéstrele al médico la etiqueta y la Ficha de Datos de Seguridad (FDS)».

Si es inhalado: Remueva a la persona del área y llévela al aire libre. Si la persona no está respirando déle respiración artificial inmediatamente. Consiga atención médica.

Si es ingerido: Si la persona está consciente y alerta, induzca el vómito introduciendo los dedos en la garganta y repita hasta que el vómito sea transparente o claro.

Lavado gástrico. Llevar inmediatamente a un centro asistencial. NO INDUZCA EL VÓMITO ni suministre nada por vía oral a personas inconscientes.

Si cae en la piel: Remueva y lave la ropa contaminada separadamente. Enjuague inmediatamente la piel con abundante agua por 15-20 minutos. Consiga atención médica si la irritación persiste.

Si cae en los ojos: Quite los lentes de contacto, si es el caso. Sostenga el ojo abierto y lávelo lenta y suavemente con agua por 15-20 minutos. Consiga atención médica si la irritación persiste.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda efectuar una prueba de compatibilidad en el tanque de mezcla antes de la aplicación en campo. Es incompatible con Malation, Dicofol y productos alcalinos.


FITOTOXICIDAD: No se ha presentado fitotoxicidad en los cultivos de la recomendación de uso. Sin embargo, se recomienda hacer pruebas previas a su uso comercial.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Evitar contacto con la piel y la ropa.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 72 horas.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón.

• Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Methomyl 900 g/Kg

Grupo químico: Carbamatos.

MECANISMO DE ACCIÓN: Actúa a través de la inhibición de la actividad de la colinesterasa a la altura de la sinapsis.

ADVERTENCIA: Para aplicaciones aéreas y terrestres se deben respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a cuerpos de agua.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.R

P.C.

Arroz

Cogollero (Spodoptera frugiperda)

150 g/ha

4 horas

14 días

Clavel

Trips (Frankliniella occidentalis)

0.5 g/L

72 horas

N.A.

Papa

Pulguilla (Epitrix sp)

66 g/200 L

4 horas

14 días

Pompón

Trips (Frankliniella occidentalis)

0.5- 0.6 g/L

72 horas

N.A.

Rosas

Trips (Frankliniella occidentalis)

0.5-0.6 g/L

72 horas

N.A.

Tomate

Minador (Liriomyza spp)

66 g/200 L

4 horas

14 días

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas al área tratada. El valor contenido en la presente etiqueta para ornamentales, fue calculado por evaluación de peligrosidad (método 1. Res. ICA: 00011768). El valor PR para Arroz, Papa y Tomate fue calculado por evaluación del riesgo (método 2).

N.A: No aplica.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: «Extremadamente tóxico a peces e insectos acuáticos, no debe ser aplicado directamente al agua».

«Altamente tóxico para aves».

«Altamente tóxico a abejas, no debe ser utilizado en situaciones en las cuales la abeja pueda estar en contacto directo». «Nocivo para la fauna benéfica».

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 018000916012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el teléfono 2886012.

PRESENTACIÓN: 1 Kilo y 60 g.

Categoría toxicológica: IB

ALTAMENTE PELIGROSO - TÓXICO

VENTA SOLO POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO

Distribuido y Comercializado por:

QUÍMICOS OMA S.A.