EROS GOLD
Marca

EROS GOLD

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Pirazosulfuron etil, Pretilaclor.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN:

EROS GOLD es un herbicida selectivo de post- emergencia temprana, que permite un buen control de las malezas con buen efecto de sello. Es un producto indicado especialmente contra malezas ciperáceas y algunas de hojas anchas. Se absorbe principalmente por el sistema radicular. En especies sensibles causa inhibición del crecimiento foliar y radicular. EROS GOLD actúa cuando las malezas se encuentren en estado de crecimiento activo. Se debe aplicar sobre suelo húmedo y mantener esta condición durante al menos tres días para obtener la mayor absorción radicular.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere más información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Este producto puede causar irritación leve irritación ocular.

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

Por ingestión: En caso de ingestión no induzca el vómito, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana. Nunca suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

Por contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada con el producto incluyendo los zapatos y lave con abundante agua y jabón durante 15 minutos.

Por contacto con los ojos: Abra los párpados y lave los ojos durante por lo menos 15 minutos con abundante agua. Si la irritación persiste, lleve el paciente al médico.

Por inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, suministre respiración artificial preferiblemente boca a boca. Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

Antídoto No existe antídoto específico. Dar tratamiento

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: 601 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia), 08001005012 (Venezuela), 080-050-847 (Perú), 1800-59-3005 (Ecuador).

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Se recomienda realizar las aplicaciones de EROS GOLD en post-emergencia temprana al cultivo y a las malezas, cuando estas se encuentren en los primeros estados con buenas condiciones de humedad, con el objetivo de tener una mejor penetración y movimiento del producto sobre las malezas susceptibles. EROS GOLD se puede aplicar sobre arroz de dos hojas, hasta el inicio del macollamiento; es decir, desde los 12 hasta los 30 días después de la germinación del arroz, a las dosis indicadas, dependiendo del tamaño de las malezas.

Se recomienda usar EROS GOLD cuando el arroz esté en al menos la etapa de 2 hojas.

Las áreas tratadas deben estar libres de agua estancada en el momento del tratamiento, aunque el suelo puede estar húmedo de barro. No permita que el suelo se seque y agriete.

El agua se puede introducir 2 días después del tratamiento. Use EROS GOLD bajo el marco de un Programa de Manejo Integrado de Malezas (MIM).


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO


MODO DE EMPLEO:

Antes de proceder a llenar los equipos asegúrese de que estén limpios y sin residuos de otros plaguicidas, especialmente insecticidas organofosforados o carbamatos.

Para la aplicación con EROS GOLD tome la cantidad recomendada de formulación en el agua. Mezcle el contenido hasta que la mezcla se vuelva homogénea complete el volumen recomendado adicionando agua.

Esta solución se introduce con un saco pulverizador de aspersión foliar para rociar los cultivos en una bomba de espalda de 20 litros de capacidad, con boquilla TJ abanico plano y una presión de aproximadamente 30 psi.

Para la aplicación de EROS GOLD, coloque la cantidad recomendada de formulación en el saco. Introduzca la solución en un pulverizador para su aplicación y poder rociar los cultivos. Las mezclas de EROS GOLD se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.

“CONSULTE CON UN AGRÓNOMO O UN INGENIERO AGRÓNOMO”

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Arroz

Gramíneas

Echinochloa colonum, Rottboellia cochinchinensis, Ischaemum rugosum

Ciperáceas

Ciperus iria

Fimbristylis sp)

1.75 Kg/ha

0 horas

N.A.

P.C. Periodo de Carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha del cultivo

P.R. Periodo de Reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales al área o cultivo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

PELIGROSO SI ES INHALADO EVITE RESPIRAR POLVO O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pyrazosulfuron ethyl 7.5 g/Kg

etil 5-(4,6-dimetoxipirimidina-2-ilcarbamoilsulfamoil)-1-metilpirazol-4-carboxilato formulación a 20°C

Pretilaclor 300 g/Kg

2-cloro-2’6’-dietil-N-(2-propoxietil)acetanilida formulación a 20°C

Aditivos c.s.p. 1 Kg

LEA COMPLETAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

EROS GOLD es compatible con la mayoría de los productos de uso común en arroz. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que, en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

EROS GOLD usado en la dosis y condiciones recomendadas, no produce fitotoxicidad al cultivo del arroz.

MEDIDAS RELATIVAS A LA SEGURIDAD:

Este plaguicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No ingiera alimentos, no beba o fume durante la manipulación y la aplicación”.

Durante aplicaciones terrestres. “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras horas”. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Lávese las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lave la ropa protectora.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

No se debe transportar, ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

EROS GOLD debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.”

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“Tóxico para las aves”

Aplicar el producto en horario de menor actividad de las aves. Respete la dosis de aplicación incluida en esta etiqueta.

“Tóxico para organismos acuáticos”

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar. No aplicar el producto directamente sobre las fuentes de agua. Evitar aplicaciones durante épocas de lluvias dado que puede ser arrastrado y llegar a fuentes de aguas cercanas (superficiales y subterráneas).

“Respetar las Franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”.

Franja de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre respecto a cuerpos de agua, carreteras, núcleos de población humana o animal, hábitat de importancia ambiental, cultivos susceptibles de daño por contaminación u otra área que requiera de protección especial, de acuerdo con el decreto 1843 de 1992 o cualquier norma que lo modifique, adicione o sustituya.

Altamente tóxico para las abejas. Aplicar el producto en horario de menor actividad de las abejas.

“No contamine fuentes de agua.” No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

“En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin”.

CONDICIONES RELATIVAS DE ELIMINACIÓN, MANEJO Y DE DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS:

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, INUTLICE LA FUNDA O BOLSA CORTANDOLA Y DEPOSITELA EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

ALMACENAR EL PRODUCTO EN EL ENVASE ORIGINAL, ETIQUETADO Y CERRADO, ALEJADO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA USO HUMANO Y VETERINARIO, BAJO CONDICIONES QUE GARANTICEN SU CONSERVACIÓN. NO ALMACENAR EN CASAS DE HABITACIÓN. NO ALMACENAR NI TRANSPORTAR JUNTAMENTE CON ALIMENTOS, MEDICINAS, BEBIDAS NI FORRAJES.

Los envases de plaguicidas en desuso no podrán ser enterrados ni quemados a cielo abierto, ni dispuestos en sitios de disposición final de residuos ordinarios. Solamente podrán eliminarse en condiciones de seguridad a través de instalaciones debidamente autorizadas por las autoridades competentes.