EPOXICONAZOLE + CARBENDAZIM DEL MONTE 250 SC
Marca

EPOXICONAZOLE + CARBENDAZIM DEL MONTE 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Carbendazim, Epoxiconazol.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Arroz.

EPOXICONAZOLE + CARBENDAZIM DEL MONTE 250 SC es un fungicida que posee acción sistémica, con propiedades protectantes, curativas y erradicantes; compuesto por dos ingredientes activos: El EPOXICONAZOLE, un triazol de buen efecto sobre esporas y estructuras de desarrollo que inhibe el proceso de la biosíntesis del ergosterol, y el CARBENDAZIM, un benzimidazol que interviene en el proceso de la división celular, inhibiendo el desarrollo del tubo germinativo, la formación de apresorios y el crecimiento del micelio del hongo. Es absorbido por las plantas y actúa eficientemente frente a un amplio grupo de enfermedades que causan las mayores pérdidas al cultivo de arroz.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Epoxiconazole, 125 g/L

(2RS,3SR)-1-[3-(2-chlorophenyl)-2,3-epoxy-2-(4-fluorophenyl)-propyl)]-1H-1,2,4- triazole de formulación 20 °C

Carbendazim, .125 g/L

methyl benzimidazol-2-ylcarbamate de formulación 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros síntomas cuando las condiciones ambientales favorezcan la enfermedad. Contra pudrición de la vaina Rhizoctonia solani, aplicar de manera preventiva hacia los 25-35 días después de la siembra o del trasplante.

Se recomienda agitar el envase antes de usar el producto.

Aplicar una sola vez por ciclo de cultivo o cosecha, dentro de un programa de manejo integrado -MIP- (rotando con otros plaguicidas de diferente modo de acción o grupo químico) para evitar el desarrollo de la resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Añublo de la vaina

(Rhizoctonia solani)

0.75 L/ha

Aplicar una sola vez por ciclo de cultivo

7 días

4 horas

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 125 µm aprox.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.