ENTIGRIS WG
Marca

ENTIGRIS WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Alfacipermetrina, Dinotefuran.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Mantenga el producto en su empaque original, con la etiqueta en buen estado, bien tapado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimento y forrajes, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS y animales domésticos, nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o prepara alimentos. No permanezca en la nube de aspersión.

Evite el contacto con la piel y los ojos. No fume, coma o beba mientras manipula el producto. Al terminar, cámbiese de ropa y báñese con abundante agua y jabón, en especial las partes del cuerpo expuestas al producto. No arroje los sobrantes a ríos o acequias.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

EN CASO DE INGESTIÓN NO INDUZCA EL VÓMITO, ACUDA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de ENTIGRIS® WG con base en el monitoreo de plagas. Rotar con otros mecanismos de acción como estrategia de manejo antirresistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.*

P.R.**

Arroz (Oryza sativa)

Chinche de espiga (Oebalus insularis)

0.3 kg/ha

21 días

4 horas

Arroz (Oryza sativa)

Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda)

0.3 kg/ha

21 días

4 horas

Arroz (Oryza sativa)

Sogata (Tagosodes orizicolus)

0.35 kg/ha

21 días

4 horas

Maíz (Zea mays)

Spodoptera (Spodoptera frugiperda)

0.30 kg/ha

40 días

4 horas

Papa (Solanum tuberosum)

Polilla Guatemalteca (Tecia solanivora)

0.45 - 0.60 kg/ha

60 días

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia

P.R.: Periodo de Reentrada.

*Los períodos de carencia indicados en esta etiqueta son para las condiciones locales, para fines de exportación el usuario debe atenerse a las tolerancias establecidas en los países de destino.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Dinotefuran: 140 gramos por kilogramo de formulación a 20°C

(EZ)-(RS)-1-metil-2-nitro-3-(tetrahidro-3-furilmetil)guanidina

Alfacipermetrina: 220 gramos por kilogramo de formulación a 20°C

(S)-α-ciano-3-fenoxibencil (1R)-cis-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetil ciclopropanocarboxilato y (R)-α-ciano-3- fenoxibencil (1S)-cis-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetil ciclopropanocarboxilato

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 kg

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con ENTIGRIS® WG en mezcla con otros productos agroquímicos.

DESCRIPCIÓN: ENTIGRIS® WG es un insecticida que actúa en el sistema nervioso central y periférico en dosis muy bajas. Insecticida sistémico, por contacto y acción estomacal. Agonista/antagonista del receptor nicotínico de acetilcolina y modulador del canal del sodio.

ENTIGRIS® WG tiene acción sistémica y de contacto sobre insectos chupadores y masticadores.

ENTIGRIS® SC actúa sobre un amplio espectro de plagas y protege ampliamente los cultivos permitiendo su desarrollo sano y productivo.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Altamente tóxico para abejas. Puede matar insectos polinizadores. No aplicar este producto en presencia o actividad de insectos polinizadores o en época de floración. Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contamine fuentes de agua. Se deben respetar las franjas de seguridad mínimas de 10 metros para aplicación terrestre, distante de cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección. No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos. En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN O EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA CAMPO LIMPIO DE RECOLECCIÓN DE ENVASES.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.