EMAFED 5 S.G
Marca

EMAFED 5 S.G

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Emamectina Benzoato.

Laboratorio productor

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN: Es un insecticida translaminar que penetra los tejidos de las hojas y actúa en los insectos por ingestión. Las larvas de lepidópteros se paralizan cuando se alimentan y mueren de 2 a 4 días después.

Incrementa la permeabilidad de los iones de cloro en la sinapsis del canal acido gamma aminobutírico (GABA) ocasionando la parálisis del insecto y después la muerte.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Emamectin benzoato

Nombre químico: Mezcla de 90% Emamectin benzoato B1a y 10% Emamectin benzoato B2b

Concentración: 50 g/kg.

Grupo químico: Avermectina

COMPATIBILIDAD: EMAFED 5 S.G, es compatible con la mayoría de los plaguicidas utilizados en los cultivos propuestos, sin embargo, es recomendable realizar pruebas de compatibilidad al realizar mezclas con otros plaguicidas o fertilizantes foliares.


DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Plaga

Dosis g/Ha

PC*

PR

Arroz

Gusano Cogollero Spodoptera frugiperda

150

15 días

4 horas

Maíz

Gusano Cogollero Spodoptera frugiperda

150

Tomate

Gusano Cogollero Tuta absoluta meyrick

200

PC: Periodo de carencia.

PR: Periodo de reentrada.


FITOTOXICIDAD: EMAFED 5 S.G, no presenta fitotoxicidad a las plantas del cultivo si se utiliza siguiendo las instrucciones de uso de la etiqueta.


VENTAJAS: Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión provocando la parálisis y muerte por inanición de los insectos. La alimentación y la oviposición son determinadas al poco tiempo después de la exposición, aunque la muerte de los invertebrados ocurra pasados algunos días.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— EMAFED 5 S.G, es extremadamente tóxico en organismos acuáticos.

— EMAFED 5 S.G, es altamente tóxico para abejas puede matar insectos polinizadores.

— No aplicar este producto en presencia o actividad de insectos polinizadores o en época de floración. NO aplicar en horas de alta actividad de abejas.

— No contamine las fuentes de agua con los vapores de aspersión, residuos de aplicación, lavado de envases o lavado de equipos de aspersión.

— Se debe respetar las franjas de seguridad mínima 10 metros para las aplicaciones terrestres distantes de los cuerpos o cursos de aguas, carreteras, troncales, núcleos de población humana o animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO Y VIERTA ESTA AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO DESTRÚYALO PERFORÁNDOLO O ROMPIÉNDOLO.

Categoría tóxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)