ELEGIDO 700 WG
Marca

ELEGIDO 700 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Triadimefon, Triciclazol.

Laboratorio productor

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.

GENERALIDADES: ELEGIDO 700 WG, es un producto en mezcla con doble acción, preventiva y curativa, sobre los hongos superiores; el Triciclazol es un fungicida sistémico, absorbido por raíces y por el follaje y traslocado acropetalmente, como protectante inhibe la biosíntesis de la melanina, (FRAC I-1 MBI) y Triadimefon con su acción sistémica, preventiva, curativa y anti esporulante es disruptor de la función de la membrana, inhibiendo la biosíntesis del ergosterol (FRAC G1: DMI). El producto se trasloca hacia tejidos nuevos, protegiendo las nuevas estructuras del ataque de los patógenos.

Tryciclazol, según FRAC es I1: MBI-R (Triazolo-benzo-tiazole, Codigo: 16.1) Inhibiendo la formación de la melanina y la germinación de las esporas o el crecimiento activo del micelio.

Triadimefon, está clasificado como G1: DMI (Triazoles, Codigo:3), e Inhibe la síntesis del ergosterol.

COMPOSICIÓN:

Tryciclazol 500 g/Kg

Triadimefon 200 g/Kg

COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad cuando se realicen mezclas con otros plaguicidas.

Categoría toxicológica: III - Ligeramente peligroso

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.


FITOCOMPATIBILIDAD: No presenta fitotoxicidad en los cultivos recomendados, si se siguen las recomendaciones dadas en esta etiqueta, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con variedades nuevas.


MANEJO DE RESISTENCIA: Se recomienda utilizar ELEGIDO 700 WG en un programa de manejo integrado del cultivo. Los ingredientes activos Tryciclazol y Triadimefon poseen moderado y bajo riesgo de resistencia, respectivamente, de acuerdo con la clasificación FRAC.


MOMENTO DE APLICACIÓN: Puede ser aplicado de manera preventiva cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad y de manera preventiva-curativa cuando las condiciones climáticas sean propicias para el desarrollo de la enfermedad, se sugiere hacer rotaciones con productos de diferente mecanismo de acción para reducer el riesgo de resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis Kg/Ha

*P.R.

P.C.

Arroz

(Oryza sativa)

Pyricularia

(Pyricularia oryzae)

0,5

4 horas

14 días

Rosas

(Rosa sp)

Mildeo polvoso

(Podosphaera pannosa syn:

Sphaerotheca pannosa)

1,0

NA

* P.R.: Periodo de reentrada.

P.C.: Periodo de carencia

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN: Llene el tanque de mezcla con ¼ del agua a utilizar, agregue la cantidad del producto agitando constantemente, posteriormente complete el volumen total con agua.