DESIGNEE 400 SC
Marca

DESIGNEE 400 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Bispiribac-sodio.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

PRIMEROS AUXILIOS: “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

“En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

Inhalación: Lleve al paciente a un lugar aireado, alejado del sitio de contaminación. Administre respiración artificial u oxígeno si es necesario.

Consulte su médico.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis de aplicación

Arroz

Liendrepuerco Echinochloa colonum;

Guardarocío Digitaria sanguinalis;

Falsa caminadora Ischaemum rugosum;

Botoncillo Eclipta alba;

Tamarindillo Aeschynomene sp.;

Palo de agua Ludwigia linifolia;

Coquito Cyperus rotundus;

Piñita Murdania nudiflora;

Barba de indio Fymbristilis annua.

120 cc/Ha


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue agua al tanque de preparación hasta 1/4 de su capacidad, vierta el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica o hidráulica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas. Se recomienda utilizar equipos convencionales con boquillas T-jet 8002, 8003, 8004 0 sus equivalentes.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplíquese en post-emergencia temprana al cultivo y a las malezas.


INSTRUCCIONES DE USO: DESIGNEE® 400 SC, es un herbicida, sistémico postemergente para el control de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha, recomendado especialmente para el cultivo de arroz de riego y secano.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


REINGRESO DE ANIMALES ÁREAS TRATADAS: Evite el ingreso de personas y animales a un campo recién tratado con el producto, hasta que el líquido de aspersión se haya secado completamente en el follaje del cultivo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Bispyribac sódico: 400 g/L de formulación a 20 °C

2,6-bis[(4,6-dimetoxipirimidin-2-il)oxi] benzoate de sodio.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: DESIGNEE® 400 SC. No es fitotóxico al cultivo del Arroz si se siguen las recomendaciones de dosis y uso dadas en la etiqueta.

DESIGNEE® 400 SC requiere para su aplicación de un surfactante no iónico en dosis de 0,1% (1 cc/litro de mezcla).

SEGURIDAD:

— “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”

— “Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”.

Este producto puede ser mortal si se ingiere. Venenoso si se inhala. Puede ocasionar daño en los ojos. Evite el contacto con la piel, los ojos o la ropa. No aspire los vapores ni la nube de aspersión. Nunca use para aplicar ropa de diario o de calle.

Toda la ropa de trabajo debe ser lavada con jabón y agua caliente, antes de reusarla. Si existe duda sobre la descontaminación completa de la ropa o de los zapatos, retírelos inmediatamente e incinérelos. Use equipo apropiado: Botas, guantes de caucho, máscara, gafas de protección ocular, camisa y pantalón de manga larga, y mandil o delantal de caucho. No destape las boquillas de la aspersora con la boca. Mantenga el producto alejado del fuego y de las chispas. Aplique el producto a favor del viento y con equipos de aspersión bien calibrados y en buen estado.

DESPUÉS DE HABERSE VACIADO COMPLETAMENTE EL CONTENIDO DE ESTE ENVASE INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y ALMACÉNELO EN UN LUGAR SEGURO.

PRESENTACIÓN: Por 250 cc y 500 cc.

Categoría toxicológica: 4- LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com