CYBEL 280 SC
Marca

CYBEL 280 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Ciproconazol.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Realizar una aplicación de manera preventiva cuando se presenten condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la enfermedad, o con la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad en campo. Para evitar la resistencia, siga las instrucciones del comité de acción de resistencia de fungicidas FRAC y utilice productos con mecanismo de acción diferente en las aplicaciones sucesivas.


INSTRUCCIONES DE USO: CYBEL 280 SC es un fungicida protectante, curativo, erradicante y antiesporulante. Tiene propiedades sistémicas y de contacto. Azoxystrobin perteneciente al grupo químico de las Estrobilurinas, inhibe la producción y germinación de las esporas y el crecimiento del micelio del hongo, esto lo logra a través de la inhibición de la respiración mitocondrial de los hongos a través del bloqueo de la transferencia de electrones entre el mitocondria b y el citocromo C. Cyproconazole es un fungicida sistémico perteneciente al grupo químico de los triazoles, los cuales ejercen su acción de control mediante la interferencia en la síntesis de esteroles, los cuales son componentes esenciales de las membranas celulares.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

LMR (mg/kg)

Arroz

Añublo de la vaina (Rhizoctonia solani)

0.4 L/ha

21 días

4 horas

Azoxystrobin: 5.0

Cyproconazole: 0.1

P.C: Periodo de carencia. Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

L.M.R.: Límite máximo de residuos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 200 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy) pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate de formulación a 20°C

Cyproconazole 80 g/L

(2RS,3RS;2RS,3SR)-2-(4-chlorophenyl)-3-cyclopropyl-1(1H-1,2,4-triazol-1-yl)butan-2-ol.de formulación a 20 °C.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

PRESENTACIÓN: 1 L, 4 L, 20 L.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com