BATUTA SC
Marca

BATUTA SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Tebuconazol , TRIFLOXISTROBIN.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

FRECUENCIA DE APLICACIÓN:

Realizar una (1) aplicación de manera preventiva cuando se presenten condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la enfermedad, o con la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad en campo. Para evitar la resistencia, siga las instrucciones del comité de acción de resistencia de fungicidas FRAC y utilice productos con mecanismo de acción diferente en las aplicaciones sucesivas.


INSTRUCCIONES DE USO: BATUTA SC es un fungicida preventivo-curativo por las características que le dan sus ingredientes activos, Trifloxystrobin pertenece a las estrobilurinas, actúa como un inhibidor de la respiración mediante la interrupción de la transferencia de electrones en las mitocondrias de las células fúngicas. El Tebuconazole pertenece a la clase química de fungicidas Triazoles. Se ha demostrado que su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la desmetilación en la posición C-14 en la biosíntesis de esteroles fúngicos.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedad

Dosis (L/ha)

P.C. (días)

P.R.

LMR

Arroz

Mancha naranja (Gaeumannomyces graminis)

1.0

3

4 horas

Tebuconazole: 1.5 mg/kg

Trifloxystrobin: 5 mg/kg

Tomate

Tizón temprano (Alternaria solani)

0.5

3

4 horas

Tebuconazole: 0.7 mg/kg

Trifloxystrobin: 0.7 mg/kg

Uchuva *

Tomate de Árbol*

Lulo *

Pimentón*

Berenjena *

Aji*

* Cultivos menores según Resolución ICA 4754 del 07 de diciembre de 2011.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Tebuconazole: 200 g/L

(RS)-1-p-chloro-phenyl-4,4-dimethyl-3-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-pentan-3-ol de formulación comercial a 20 °C

Trifloxystrobin: 100 g/L

Methyl(E)-methoxyimino-{(E)-α-[1-(α,α,α-trifluorom-tolyl)ethylideneaminooxy]-o- tolyl}acetate de formulación comercial a 20 °C

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Antes de efectuar mezclas debe realizarse previamente pruebas de compatibilidad (miscibilidad) y Fitocompatibilidad con el producto que se desea mezclar.

Se puede mezclar con coadyuvantes siguiendo las recomendaciones del fabricante. BATUTA SC en las dosis y frecuencia recomendables, es compatible con los cultivos registrados, sin embargo, se recomienda pruebas de fitocompatibilidad con nuevas variedades y/o híbridos.

PRESENTACIÓN: 1 L, 5 L, 20 L y 60 L.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com