AZOXISTROBIN DEL MONTE 50 WG
Marca

AZOXISTROBIN DEL MONTE 50 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Azoxistrobina.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Rosa, Uva.

AZOXISTROBIN DEL MONTE 50 WG es un fungicida de amplio espectro, con acción preventiva, curativa y erradicante; inhibe la germinación de las esporas y estados tempranos de desarrollo de los hongos, crecimiento del micelio y la esporulación.

El ingrediente activo, azoxistrobina, pertenece a una clase de fungicidas llamado estrobilurinas, que actúan por la respiración mitocondrial en los hongos inhibiendo y deteniendo el suministro de energía.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Azoxystrobin 500 g/Kg methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: .c.s.p. 1 Kg

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se puede aplicar con los equipos terrestres de uso común. Es importante asegurar buen cubrimiento de todo el follaje. Llenar el recipiente o tanque del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen, agregar la dosis de AZOXISTROBIN DEL MONTE 50 WG agitar vigorosamente, completar el volumen y mantener la agitación.

Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox. Volumen de aplicación 1200 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: AZOXISTROBIN DEL MONTE 50 WG es un fungicida preventivo curativo, aplicar preventivamente con el inicio de los primeros síntomas cuando las condiciones ambientales favorezcan la enfermedad. Realizar una (1) sola aplicación por ciclo de cultivo. Debe usarse en lo posible alternado con otros fungicidas de diferente modo de acción.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Rosa*

Mildeo Velloso

(Peronospora sparsa)

600 g/ha

(0.5 g/L de agua)

N.A.

4 horas

Uva

(Vitis vinifera)

Oidio de la Vid

(Uncinula necator)

1 kg/ha

14 días

24 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha. P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica

(*) Para ornamentales: Debido al alto número de especies ornamentales que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el Reg. de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objetivo de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. Se recomienda en caso de duda hacer un ensayo a pequeña escala para observar fitocompatibilidad. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por: DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.