AVANZA 400 SC
Marca

AVANZA 400 SC

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

BENZOBICICLON.

Laboratorio productor

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

MODO DE ACCIÓN: Herbicida selectivo al cultivo de arroz y sistémico que es absorbido a través de las raíces y la base de los tallos. herbicida pre emergente selectivo.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Benzobicyclon: 400 g/L

Modo de acción: Herbicida pre-emergente selectivo.

Concentración: 400 g de Ingrediente Activo por Litro de formulación

Uso: Herbicida agrícola

Tipo de Formulación: Suspensión Concentrada.

Categoría Toxicológica: III Ligeramente Peligroso.

Grupo químico: Biciclooctano

Nombre químico: 3-(2-chloro-4-mesylbenzoyl)-2-phenylthiobicyclo[3.2.1]oct-2-en-4-onel

Peso molecular: 446, 96 g/mol

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y esta Hoja informativa”. “En caso de contaminación de la piel y los ojos, lave inmediatamente las partes afectadas con abundante agua” “No dé de beber nada, ni induzca el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente”

En caso de inhalación, llevar al paciente a un lugar con buena ventilación, mantener abrigado y en reposo. Controlar la respiración. No han sido determinados síntomas específicos. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta y la hoja informativa adjunta”


PRIMEROS AUXILIOS:

Inhalación: Saque al paciente a un lugar fresco. Si no respira suministrar respiración artificial. Obtenga atención médica

Contacto con los Ojos: INMEDIATAMENTE lave los ojos afectados durante 15 minutos bajo un chorro de agua teniendo los párpados abiertos. Obtenga asistencia médica.

Contacto con la Piel: Retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave el área afectada con agua y jabón. Lave la ropa antes de volverla a usar.

Ingestión: Enjuague la boca. Induzca el vómito. Traslade de inmediato a un centro médico. No induzca el vómito si la víctima está inconsciente.

En caso de requerir contactar EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: Llamar CISPROQUIM, línea 01 8000 916012 atención 24 horas, o en Bogotá al teléfono (1) 2886012.

Guía para el médico: No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático. Llame a un centro médico inmediatamente para que lo aconsejen sobre el tratamiento adicional.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda efectuar una aplicación en preemergencia. En relación al número máximo de aplicaciones sucesivas, por cosecha, por campaña o por año, se debe realizar el número de aplicaciones de acuerdo al monitoreo de los lotes.

En relación al método de aplicación, este debe ser por aspersión dirigida al suelo saturado de agua (agua barro). AVANZA® 400 SC puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsados y/o acoplados a tractor, en equipos aéreos. Puede aplicarse con bomba de espalda, siendo recomendable usar boquillas de abanico plano y un tamaño de gota de 200 micras aproximadamente y a presión constante (40 a 60 psi). Seguir las recomendaciones de la etiqueta del producto acordes con los informes de pruebas de eficacia locales. Llenar el recipiente del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen y agregar la dosis de AVANZA® 400 SC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE ESTE ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. AVANZA® 400 SC es ligeramente peligroso; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de este herbicida.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación” Durante las aplicaciones “Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación”, además equipo de protección completo: Ropa de trabajo protectora: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón

— Puede ser nocivo para la salud si se ingiere, inhala o si contacta la piel o los ojos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación

— Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante la manipulación, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”; además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, gafas de protección y respirador especial para plaguicidas”. Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— No re-usar la ropa de aplicación ni el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente


RECOMENDACIONES DE USO: Benzobicyclone es un herbicida que controla malezas gramíneas como Leptochloa filiformis, Leptochloa virgata y malezas ciperáceas como Cyperus difformis, Fimbritylis miliacea, Cyperus iria.

Cultivo

Malezas

Dosis/Ha

P.C

P.R

Arroz

Falsa caminadora

Paja Mona

Cola de Zorro

Liendre puerco

Cortadera

Barba de Indio

Batatilla

Ischaemum rugosum,

Leptochloa virgata,

Leptochloa filiformis

Echinocloa colonum,

Cyperus iria

Fimbristylis miliacea

Ipomoea hirta

0.6 L/ha

No Aplica

12 horas

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

AVANZA® 400 SC es un novedoso herbicida pre emergente totalmente selectivo a todas las variedades del cultivo de arroz. Su ingrediente activo Benzobicyclone, se hidroliza en el suelo saturado de humedad y se absorbe por las raíces y los brotes jóvenes; inhibiendo la biosíntesis de pigmentos. Sus características físico químicas le otorgan la más alta residualidad (>25 DDA). Su amplio espectro de control sobre malezas gramíneas y ciperáceas, lo convierten una excelente herramienta para el control de malezas.

Propiedades fisicoquimicas de la formulación

Característica

Especificación

Apariencia

Líquido con olor suave

Color

Beige

Olor

Afin a pintura

pH

8.36 (20°C)

Densidad

1.131 g/ml (20°C)

Punto de ignición

No infamable

Explosividad

No es explosivo

MECANISMO DE ACCIÓN: AVANZA® 400 SC es un herbicida pre emergente selectivo al cultivo de arroz, que, al ser absorbido por las raíces y brotes de las malezas, es traslocado ascendentemente hacia las hojas de la planta. La acción herbicida consiste en inhibir la biosíntesis de pigmentos fotosintéticos. Las malezas susceptibles pueden emerger blancas por la ausencia de clorofila, muriendo poco tiempo después.

FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD: No es fitotóxico a los cultivos en las dosis recomendadas y se emplea de acuerdo a las recomendaciones de uso. En caso de requerirse mezcla con otro producto, se recomienda hacer una prueba a escala antes de la aplicación. No se ha observado efectos sobre otros cultivos aplicando en las dosis y forma recomendadas. El producto no deja efectos sobre cultivos posteriores y no se han identificado variedades susceptibles.

Periodo re-entrada: 12 Horas

Periodo de carencia: N.A. Aplicación al suelo en premergencia o post emergencia temprana al cultivo y a las malezas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“Para aplicación terrestre respetar las franjas de seguridad de 10 metros con relación a cuerpos de agua”.

• Extremadamente tóxico a organismos acuáticos. En caso de derrame, recoja y desecha de acuerdo a la autoridad local competente. Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua.

• Evitar contaminar con AVANZA® 400 SC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

• Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

• No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

• No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

• En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo.

Se puede aplicar agua en spray para evitar la dispersión del polvo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DEL ENVASE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA POTABLE. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO UTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN. LLEVE EL ENVASE AL CENTRO DE ACOPIO MÁS CERCANO, LUEGO DE REALIZAR EL TRIPLE LAVADO.

ALMACENAMIENTO Y ESTABILIDAD DEL PRODUCTO:

AVANZA® 400 SC debe almacenarse en sitios seguros, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (Lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

AVANZA® 400 SC tiene una vida útil de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de fabricación, en las condiciones de almacenamiento recomendados.

PRESENTACIÓN: AVANZA® 400 SC se encuentra en presentaciones de Frasco, garrafa, tambor de polietileno de alta densidad fluorinada de 50,100,120,150,200,220, 250 y 600 cc, 1, 2, 4, 5, 10, 20, 30, 60, 100, 200 Litros.

Formulado por: ADAMA COLOMBIA

Planta Calle 1C No.7-59 Interior Zona Franca

Tel: (5) 379 9772 / Barranquilla, Colombia

Importado y Distribuido por:

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

Celular: 3105035800 - Correo: colombia@gowanco.com

Página web: co.gowanco.com