ATRAZINA DEL MONTE 90 WG
Marca

ATRAZINA DEL MONTE 90 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Atrazina.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Maíz.

ATRAZINA DEL MONTE 90 WG es absorbida por las raíces, pero también por las hojas de las malezas, inhibiendo la fotosíntesis y controlando principalmente malezas dicotiledóneas (hoja ancha) y algunas gramíneas (monocotiledóneas).  Estas características su compatibilidad con cultivos recomendados permiten elegir el tiempo de aplicación entre la preemergencia y post - emergencia temprana.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Atrazina 900 g/kg

6-chloro-N2-ethyl-N4-isopropyl-1,3,5-triazine-2,4-diamine de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Kg

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para la aplicación por medio de equipo terrestre utilizar un volumen de agua de 200L. Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de abanico plano a una presión de 40 a 50 psi. 

Al aire libre, diluir la dosis del producto en la mitad del volumen de agua, haciendo un triple lavado del envase. Completar el volumen con agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda realizar las aplicaciones de ATRAZINA DEL MONTE 90 WG cuando las malezas tengan entre 4 y 6 hojas, para aplicaciones en post - emergencia en el cultivo de maíz. Terreno bien preparado (mullido) y una humedad adecuada (capacidad de campo) en preemergencia y malezas en periodo de activo crecimiento en post - emergencia temprana favorecen la eficacia biológica.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Maíz

(Zea mays)

Bledo (Amaranthus dubius)

Uchuva(Physalis angulata )

Pega pega (Desmodium tortuosum)

Lengua de vaca (Rumex crispus)

1.4 Kg/ha

N.A

0 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: ATRAZINA DEL MONTE 90 WG Se recomienda hacer pruebas de compatibilidad antes de hacer la mezcla definitiva.  Este herbicida no es fitotóxico al cultivo cuando se aplica siguiendo las indicaciones presentadas en esta etiqueta.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.