ASPIRE 120 SC
Marca

ASPIRE 120 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Spinosad.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

COMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, a excepción de aquellos de reacción alcalina. Al realizar una mezcla, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad. Para realizar mezclas no conocidas consultar al Departamento Técnico.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Emplear equipo de aspersión debidamente calibrado. Llenar el tanque hasta la mitad con agua limpia, y agregar ASPIRE 120 SC en la cantidad necesaria para la aplicación, luego completar con agua, manteniendo la agitación hasta el término de la aplicación.

Nota: Agite bien antes de usar y asegúrese de que la mezcla se use el mismo día que se preparó. Evite la deriva hacia otros cultivos, ríos, represas u otras áreas que no estén bajo tratamiento. No se debe permitir que los animales entren en el área tratada durante al menos 3 semanas.


MÉTODOS DE APLICACIÓN: Aplicación por aspersión. Tratar de aplicar en horas de la mañana, evitando la presencia de polinizadores y la deriva a zonas que objetivo de la aplicación. Se recomienda aplicar en un Plan de Manejo Integrado de Plagas.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE LA APLICACIÓN: Realizar aplicación desde la aparición de las primeras poblaciones de Trips; en el caso de flores de exportación, los niveles tolerables de infestación tienden a cero. Por las características de esta plaga, iniciar los controles con niveles bajos de 0.5 individuos por planta/flor.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Spinosad 120 g/L

Mezcla de (2R,3aS,5aR,5bS,9S,13S,14R,16aS,16bR)-2-(6-deoxy-2,3,4-tri-O-methyl-L-mannopyranosyloxy)-13-(4-dimethylamino-2,3,4,6-tetradeoxy-Derythropyranosyloxy)-9-ethyl-2,3,3a,5a,5b,6,7,9,10,11,12,13,14,15,16a,16b-hexadecahydro-14-methyl-1H-as-indaceno[3,2-d]oxacyclododecine-7,15-dione y (2S,3aR,5aS,5bS,9S,13S,14R,16aS,16bS)-2-(6-deoxy-2,3,4-tri-O-methyl-L-mannopyranosyloxy)-13-(4-dimethylamino-2,3,4,6-tetradeoxy-D-erythropyranosyloxy)-9-ethyl-2,3,3a,5a,5b,6,7,9,10,11,12,13,14,15,16a,16b-hexadecahydro-4,14-dimethyl-1H-as-indaceno[3,2-d]oxacyclododecine-7,15-dione en proporción 50 - 95% a 5 - 50% de formulación.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 11/L

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Es un insecticida que pertenece al grupo de los Fenil-Pirazoles, con efecto sinérgico sobre la actividad de la acetilcolina, ya que actúa sobre un sitio diferente del receptor postsináptico, y cuando se fija sobre este receptor permite la entrada continua de cationes, provocando una excitación constante de la célula nerviosa, afectando principalmente el sistema nervioso central.

Una vez que el insecto ha ingerido o se pone en contacto con ASPIRE 120 SC, los síntomas aparecen rápidamente y la muerte puede ocurrir en tan sólo algunas horas. Inmediatamente después y debido a la excitación del sistema nervioso, presentan contracciones musculares involuntarias, postración con temblores, parálisis y muerte.

Tiene una actividad de contacto y es muy efectivo mediante la ingestión en larvas de lepidópteros, minadores de la hoja, trips, y termitas con larga acción residual en el insecto. ASPIRE 120 SC actúa rápidamente desde el inicio en el control del insecto y protege a la planta casi inmediatamente de haber sido aplicado y presenta acción irreversible sobre el insecto.

Es efectivo para un amplio espectro de plagas tales como insectos perforadores, pegadores, masticadores y chupadores.

MECANISMO DE ACCIÓN: El spinosad tiene la capacidad de actuar sobre los receptores GABA y nicotínicos de la acetilcolina en las membranas de las células nerviosas, teniendo efecto sobre diversas rutas, a diferencia de otros insecticidas.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Rosa (Rosa sp.)

Trips

(Frankliniella occidentalis).

100 mL/Ha

N.A.

4 horas*

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro y bien ventilado, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco), con temperaturas no mayores a 20 ºC. Alejado de gases o líquidos inflamables. Siempre mantenga el producto en su empaque original.

En caso de incendio no aplicar agua, use extinguidor de polvo químico seco y dióxido de Carbono, arena o tierra. Como en todos los fuegos con químicos, utilizar equipos de protección, guantes, botas y equipos de respiración.

PRESENTACIÓN: Frasco en polietileno de alta densidad de 250 cc, 500 cc, 1 L y 4 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: IV - LIGERAMENTE PELIGROSO

ASPIRE ® 120 SC es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.