APACHE 20 EC
Marca

APACHE 20 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cipermetrina.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: APACHE® 20 EC se puede aplicar con los equipos convencionales con boquillas o discos de uso corriente. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. En papa, para un volumen de aplicación de 400 litros de agua/Ha, realizando una previa calibración del equipo de fumigación. En tomate, para un volumen de aplicación de 400 Litros de agua/Ha realizado una previa calibración del equipo de fumigación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis cc/Ha

P.R

P.C

Papa

Pulguilla

(Epitrix cucumeris)

300

4 horas

14 días

Tomate

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

300

4 horas

14días

P.C.: Periodo de carencia. P.R.: Periodo de reentrada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cipermetrina 200 g/L

(RS)-α-cyano-3-fenoxybenzyl-(1RS)-3RS;1RS,3SR)-3-(2,2-diclorovinyl)-(2,2-dimethyl-cyclopropanecarboxylate formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: APACHE® 20 EC, no es compatible con la mayoría de los plaguicidas, especialmente con productos de reacción alcalina. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación. APACHE® 20 EC, no es tóxico a las plantas de cultivos, siempre que se aplique siguiendo las dosis recomendadas; sin embargo, se recomienda hacer una prueba previa antes de su utilización.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: APACHE® 20 EC es un insecticida del grupo de los piretroides, formulado como concentrado emulsionable. El ingrediente activo APACHE® 20 EC, cipermetrina, se caracteriza por su gran actividad insecticida a muy bajas dosis, por su efecto de choque y por su persistencia; actúa por contacto e ingestión y posee acción repelente.

APACHE® 20 EC es un insecticida no sistémico, de amplio espectro, eficaz tanto por contacto como por ingestión. Sin actividad sobre ácaros por lo que es necesario complementarlo con un acaricida específico. Tiene marcada actividad repelente. La mayoría de las plagas resistentes a los organofosforados y organoclorados son sensibles a este ingrediente activo.

APACHE® 20 EC se caracteriza por su rápida acción, buena persistencia y alta eficacia contra lepidópteros. Es muy resistente al lavado por lluvia, por lo que mantiene su actividad biológica más tiempo que otros insecticidas convencionales.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN LA APLICACIÓN: APACHE® 20 EC, durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla, overol y gafas). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

PRESENTACIÓN: Frascos en polietileno de alta densidad de color verde por 250 cc y 1 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

APACHE® 20 EC es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.