AMINOQUIM
Marca

AMINOQUIM

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Aminoácidos, Azufre, Boro, Fósforo, Magnesio, Nitrógeno, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

MICROFERTISA SAS

EFICACIA AGRONÓMICA:

Flores (Rosa sp): En ensayos de campo se determinó la respuesta del cultivo en la disminución de tallos ciegos, en donde el número de tallos ciegos disminuyo con aplicaciones de AMINOQUIM 1,0 cc y 1,5 cc/L el 63% y 55% respectivamente. Este efecto puede ser atribuido a la acción de AMINOQUIM sobre los botones florales que garantiza una disminución en el número de ciegos y posiblemente actúa en el mensaje para la división celular y expresión genética en el desarrollo de yemas productivas debido a las funciones de los aminoácidos que contiene AMINOQUIM.

Papa (Solanum tuberosum): En ensayo de campo realizado bajo condiciones de fertilidad alta aplicaciones foliares de AMINOQUIM incremento los rendimientos del cultivo de papa, usando dosis de 3,75 cc/L con un incremento 45,74%.

Arroz (Oryza sativa): En el cultivo de arroz la aplicación de AMINOQUIM en dosis de 500-1000 cc/ha, presentó una respuesta positiva en los componentes de rendimiento con un incremento de 23,17%, aplicado en etapas iniciales activa la formación de estructuras vegetativas como macollas y biomasa. Induce un balance en la formación de estructuras reproductivas, reflejado en el incremento en rendimiento, en el mayor peso de panícula, mejor llenado de grano (peso de 1000 granos) y menor porcentaje de vaneamiento.

Cebolla (Allium cepa): El uso de AMINOQUIM en el cultivo de cebolla incrementa el 13,3% de la producción (1a, 2a y total), siendo una alternativa viable en el manejo agronómico como fuente Mg, S y elementos menores (B, Zn, Cu, Mn, Fe y Mo) que influyen directamente en la nutrición vegetal y en el mejor aprovechamiento, eficiencia y conversión de los elementos mayores para el aumento del metabolismo, rendimiento y calidad del bulbo.

Arveja (Pisum sativum): La aplicación de AMINOQUIM en el cultivo de arveja, representa una alternativa en el incremento de la producción; por su efecto en la nutrición vegetal y en el mejor aprovechamiento, eficiencia y conversión de los nutrientes en el aumento del metabolismo y rendimiento del cultivo de arveja. En evaluaciones en campo se determinó que usando AMINOQUIM en dosis de 2,5 cc/L se incrementa el 23,63% del rendimiento total.

Algodón (Gossypium sp): El uso de fertilizantes foliares como complemento de la fertilización foliar tienen un efecto positivo en el incremento de la producción y calidad de algodón, evaluando en las variables de propiedades industriales de fibra y rendimiento. El uso de AMINOQUIM como fuente fertilizante aumenta el rendimiento significativamente al ser utilizado en dosis de 500 cc a 1000 cc/ha, con 0,7 t/ha mas de semilla y 0,17 T/ha mas de fibra.

Banano (Musa sp): Bajo condiciones experimentales el cultivo de banano en plantilla y plantación establecida, respondió positivamente a las aplicaciones foliares terrestres con base de elementos menores y aminoácidos libres, reflejado en producción y calidad de fruta. Se recomienda el uso de AMINOQUIM en dosis de 200 cc/20 L (1 Litro/ha), en aplicaciones terrestres para plantillas de banano, iniciando desde la segunda hasta las doce semanas después de la siembra en campo.

Fresa (Fragaria sp): La aplicación de AMINOQUIM en el cultivo de fresa utilizado en dosis de 300 cc/200 litros de agua, induce una estabilidad en el pico de cosecha, aumenta el rendimiento 4,5 T/Ha superando al testigo. Se observa una respuesta en la formación y calidad en frutos de primera calidad en donde AMINOQUIM

Tomate (Lycopersicum esculentum): La aplicación de AMINOQUIM en cultivos de tomate en dosis de 1 cc/L semanalmente induce una respuesta positiva en el rendimiento con incrementos de 16% de la producción de primera calidad.


MODO DE ACCIÓN: Aplicación vía foliar, con acción bioestimulante, antiestresante, y nutriente, por su aporte de elementos mayores y por el aporte importante de elementos secundarios como Mg, S y elementos menores como B, Z y Cu, que son transportados por el efecto transfer de los aminoácidos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N) 50,0 g/L

Nitrógeno Nítrico (N) 43 g/L

Nitrógeno Orgánico (N) 7 g/L

Fósforo asimilable (P2O5) 50,0 g/L

Potasio soluble en agua (K2O) 50,0 g/L

Magnesio (MgO) 70,0 g/L

Azufre total (S) 5,0 g/L

Boro (B) 3,0 g/L

Zinc (Zn) 10,0 g/L

Aminoácidos libres (17*) 90,0 g/L

Densidad 1,315 g/cm3

pH en solución al 10% 3,5*Aminoácidos libres de origen vegetal obtenidos por hidrólisis enzimática:

Aminoácidos: Ácido Glutámico, Serina, Glicina, Histidina, Arginina, Treonina, Acido Áspartico, Alanina, Prolina, Tirosina, Valina, Metionina, Cistina, Isoleucina, Leucina, Fenilalanina, Lisina.

Proceso de fabricación o formulación: Aminoácidos libres provenientes de proteínas de origen vegetal obtenido por el proceso de Hidrólisis Enzimática, complementado con elementos mayores, menores y secundarios de fuentes de alta solubilidad.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO: AMINOQUIM es un fertilizante complejo con aminoácidos que cumple diversas funciones, entre las que se encuentran:

• Contiene aminoácidos de origen vegetal obtenidos por hidrólisis enzimática que son incorporados inmediatamente al material proteínico, o al que convenga en momentos de stress.

• Se absorbe rápidamente por la planta y es utilizado fácilmente, sin requerir mayores transformaciones.

• Por sus propiedades de actividad bioquímica cumple la función de transportador (transfer) y ayuda a la absorción de otros nutrientes a nivel radicular que se movilizan al xilema, al floema y, finalmente, a los órganos vertederos (frutos, hojas, tubérculos y bulbos).

• AMINOQUIM es un producto soluble de rápida asimilación por su reacción ácida que facilita la penetración de los nutrientes en el tejido foliar.

• Aporta 70 g/L de Magnesio, elemento deficitario en la mayoría de suelos del país, cuya función es vital en los procesos de fotosíntesis y metabolismo de azúcares.

• AMINOQUIM es una fuente de nutrientes que complementa la fertilización edáfica con Magnesio y elementos menores; además, tiene un efecto estimulante y antiestresante suplementario para cultivos en períodos específicos bajo condiciones adversas de heladas, stress hídrico o fitotoxicidad entre otras.

• Fuente de alta solubilidad, rápida penetración y asimilación, que permite que las aplicaciones sean eficaces aún en época lluviosa, también es favorable en épocas frías, con heladas, sequía o encharcamientos, por su efecto bioestimulante y reconstituyente que representa comprobado con el desarrollo técnico y respuesta agronómica en diversos cultivos.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO: Las siguientes recomendaciones son sugeridas de acuerdo a la investigación de los productos por parte de MICROFERTISA SAS, pero pueden variar basados en análisis de suelos, foliar y la experiencia del asistente técnico local. Consulte nuestro asesor técnico de su zona.

Cultivo

Dosis

Época

Arroz (Oryza sativa)

500 - 1000 cc/ha

Aplicar en máximo macollamiento, inicio de formación de panícula y épocas de stress hídrico o inducido por herbicidas.

Arveja (Pisum sativum)

1,25 cc/l - 2,5 cc/L

250 - 500 cc/200 L

Aplicar en desarrollo, floración y producción.

Cebolla (Allium cepa)

2,5 cc/L

500 cc/200 L

A los 30 días después de transplante, en formación y llenado de bulbo (45-60 ddt) y 8 días antes de aplicar el herbicida.

Papa (Solanum sp)

2,5 - 3,75 cc/L

500-700 cc/200 L

A los 20 dde (desarrollo), 60 dde (inicio de tuberización), 90 dde (llenado de tubérculos).

Flores (Rosa y Pompón)

1,0 - 1,5 cc/L

En épocas de estrés fisiológico como botonamiento o estrés inducido por épocas de corte, desbotone, deschuponado y poda.

Algodón (Gossypium sp.)

500 a 1000 cc/ha

Aplicar a los 55, 35 y 45 días ddg para el sostenimiento de estructuras.

Banano (Musa sp)

200 cc/20 L

500–1000 cc/ha

Aplicación en plantilla y en plantas establecidas dirigidas al hijo. Realizar 4 a 6 aplicaciones por año.

Fresa (Fragaria sp)

250-300 cc/200 L

Desde inicio de producción y en floración cada 15 días.

Tomate (Lycopersicum esculentum)

0,5-1,0 cc/L

Aplicar para el sostenimiento de flor y cuajado de fruto.

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: VER ANEXO HOJA DE SEGURIDAD AMINOQUIM (F-PDD-16)

MICROFERTISA S.A.S.

Calle 10 No. 90A 54 Bogotá - Teléfono: 6014244990

www.microfertisa.com.co

/@microfertisa

PRESENTACIÓN: Empacado en envase plástico de 500 cc, 1 L, 4 L, 20 L y 200 L.