AMETRINA RAINBOW 500 SC
Marca

AMETRINA RAINBOW 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Ametrina.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: AMETRINA RAINBOW 500 SC se absorbe rápidamente por las raíces y se transloca a los ápices foliares donde bloquea la fotosíntesis; cuando se aplica en post-emergencia temprana, se absorbe por el follaje provocando pérdida de la integridad de las membranas y la destrucción de los cloroplastos. La persistencia del producto en el suelo depende de la cantidad de arcilla y materia orgánica del mismo. El producto se metaboliza por acción de los microorganismos del suelo.

COMPATIBILIDAD: AMETRINA RAINBOW 500 SC se recomienda hacer pruebas de compatibilidad antes de hacer la mezcla definitiva. Este herbicida no es fitotóxico al cultivo cuando se aplica siguiendo las indicaciones presentadas en esta etiqueta.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Llene el tanque del equipo aplicador con agua limpia hasta la mitad. En otro recipiente mezcle la cantidad de AMETRINA RAINBOW 500 SC con agua hasta formar una mezcla homogénea. Vierta esta pre mezcla en el tanque del equipo y complete hasta el volumen de agua a utilizar. Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de abanico plano a una presión de 40 a 50 psi.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda realizar las aplicaciones de AMETRINA RAINBOW 500 SC Cuando las malezas tengan crecimiento activo (2-3 hojas) y en los primeros estados de crecimiento. El terreno debe estar bien preparado (mullido) y una humedad adecuada (capacidad de campo). Las malezas en periodo de activo crecimiento en pos-emergencia temprana favorecen la eficacia biológica. Se recomienda hacer una sola aplicación por ciclo de cultivo.

No se debe aplicar en cultivos de cereales asociados con leguminosas.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis

Caña de azúcar

Chiori

(Amaranthus quitensis)

Leche Leche

(Euphorbia heterophylla)

Rogelia

(Rottboellia cochinchinensis)

Cadillo

(Cenchrus echinatus)

4,0 - 5,0 L/ha

.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Ametrina 500 g/L

N2-ethyl-N4-isopropyl-6-methylthio-1,3,5-triazine-2,4-diamine

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 litro

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco) siempre mantenga el producto en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases residuos agua de lavado del equipo de aplicación. Para la aplicación por medio de equipo terrestre utilizar un volumen de agua de 200 L. Al aire libre, diluir la dosis del producto en la mitad del volumen de agua, haciendo un triple lavado del envase. Completar el volumen con agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: AMETRINA RAINBOW 500 SC se encuentra en presentaciones de 1, 4 y 20 Litros.

Categoría toxicológica: IV - NO EXPLOSIVO - NO INFLAMABLE

NO CORROSIVO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.